*

X

Prosopagnosia: cuando te ves en el espejo y no te ves a ti

Salud

Por: pijamasurf - 08/26/2010

Esta rara e incurable enfermedad hace que los que la padecen no se acuerden de los rostros de los demás, hasta el punto de que ellos mismo pueden parecer como extraños nunca vistos

Imagina ver en el espejo y ver un extraño, esa podría ser la situación existencial más bizarra –casi insondable, la otredad permamente-. Esta condición es parte de la vida cotidiana de algunas personas con una rara enfermedad incurable, conocida como prosopagnosia.

La gente con prosopagnosia, también conocida como ceguera facial, no pueden reconocer las caras, algunas veces incluso la de sus amigos y su familia y hasta la de sus amigos.

En la edición de esta semana del New Yorker, el famoso neurólogo, Oliver Sacks, habla de su lucha con esta enfermedad. De cómo es muy bueno para describir la ropa, la voz, y otros aspectos, pero no le pidas que se acuerde de tu cara.

Sacks relata el caso de un hombre que agarró la cabeza de su esposa pensando que era un sombrero: The man who mistook his wife for a hat. O el de la modelo Zoe Hunn que podría caer en una paradojo estilo Nárciso, al no reconocer su rostro y ver una linda chica en el espejo visitándola desde un mundo interior como el País de las Maravillas, podría enamorarse de sí misma.

Como diría la vieja frase popular mexicana: estás viendo y no ves.

Más info en CBS

Científico ruso dice haber encontrado el elixir de la juventud

Salud

Por: pijamasurf - 08/26/2010

El profesor Skulachev sostiene que ha encontrado un antioxidante que detiene el proceso de envejecimiento y que estará disponible en un par de años para el público.

El profesor Vladimir Skulachev dice que ha vencido el problema del envejecimiento y que en pocos años podremos comprar esta medicina. El científico ruso cree que ha logrado encontrar un antioxidante que detiene el gradual deterioro de la salud causada por la edad.

El profesor ha trabajado casi toda su vida en el enigma del envejecimiento, y aparentemente el secreto está en como el oxígeno reacciona en el cuerpo.

“99% de las veces el oxígeno se convierte en agua inocua, pero el 1% de las veces se convierte en un superóxido que luego se convierte en una serie de elementos tóxicos. Así que la tarea fue encontrar el antioxidante que detiene el proceso”, dice Skulachev.

El ganador del Premio Nobel Gunter Blobel de la Universidad de Rockfeller (una sospechosa institución) dice que las teorías de Skulachev suenan verosímiles.

“Se ha demostrado que el daño oxidativo es enorme. Pero no tenemos un antioxidante del tipo que Skulachev ha desarrollado. Él acuñó el término bioenergética. Claramente es el mejor bioquímico y científico bioenergético”, dice este Premio Nobel según el canal de noticias Russia Today, en una extraña lisonja.

Aparentemente el compuesto ha sido probado en animales con éxitos asi que debe de haber algunas ratas inmortales por ahí.

Skulachev dice que este producto estará disponible a la venta en un par de años algo que dudadmos mucho, más allá de que lo logre o no, difícilmente la mafia farmacéutica dejaría que un producto así esté al alcance de las masas. Disponible para una elite, tal vez sí.

Vía Russia Today