*

En otra historia de denigración fronteriza, el agente Rudy Trace Soliz de la Border Patrol será enjuiciado por permitir el paso a inmigrantes ilegales y traficantes a cambio de favores sexuales

La frontera entre México y Estados Unidos esta repleta de lúgubres historias que reflejan un problema social, y geopolítico, ciertamente bizarro. Miles de abusos, asesinatos, injusticias, y maltratos forman parte del compilado anecdótico de este legendaria línea. Y en un caso más de esta obscura naturaleza fronteriza se esta procesando al agente de la Border Patrol, Rudy Trace Soliz III, acusado de permitir el paso de inmigrantes mexicanos y centroamericanos, así como de traficantes de cocaine, a cambio de ser complacido con actos sexuales.

La sistemática denigración de aquellos extranjeros que buscan ingresar a Estados Unidos de manera ilegal, ha sido motivo de miles de denuncias penales que jamás llegan a los juzgados. Afortunadamente en esta ocasión el culpable será aparentemente castigado. Sin embargo, todos saben que el caso de Trace Solis no es un fenómeno aislado, y justo en este instante, podrían estar sucediendo eventos similares en la frontera salvaje.

via Houston Press