*

X
Los machos 'Maratus Volans' muestran un irresitible abdomen arcoiris para seducir a las hembras, y, a través del color, conquistar la multiplicación de sus genes.

No sólo las aves seducen a través de un apéndice de colores, ya sea penacho, cola, u otra protuberancia emplumada, las arañas saltarinas pavorreal tambiñen utilizan un deslumbrante addendum para cortejar a las hembras. Hasta el hombre usa la ropa como accesorio para efectuar esta seducción de estética prostética.

La araña 'Maratus Volans’, endógena de Queensland, Australia desprende una capa que cubre su abdomen para apantallar las hembras con su traje brillante de colores y llamarlas a la cópula. Microsofisticación de estos arácnidos que miden apenas entre cuatro y cinco milímetros (10 cabrían en una uña). Sin embargo, dentro de su mundo microcósmico, su danza es un espectáculo portenetoso.

Los 'Maratus Volans' muestran sus ab's arcoiris a todas las hembras que pueden y se reproducen con todas las que pueden, esparciendo su semilla a través del magnetismo de su color y diseño. En el caso de estas arañas, las que tienen los mejores diseños en el abdomen, los mejores bio tatuajes, son las que más consiguen reproducirse, lo cual funciona a la vez como una especie de eugenética, puesto que aunque se reproducen con cualquier araña, sus genes estéticamente superiores son los que avanzan a la siguiente generación por sobre los de los demás machos con diseños poco llamativos. Aunque parece que es una especie de reality de fashion, esta es la caleidoscópica madeja que teje la naturaleza, siempre aflorando al máximo la biodiversidad con su prinicipio básico y mágico de recrearse: la ley de la atracción.

El dibujo más grande del mundo mide 20 km (el lago de los círculos de Fibonacci)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/17/2010

Un dibujo de más de 20 kilómetros en el lago Baikal en Siberia realizado con tractores para la nieve refleja de forma magnifica la secuencia de Fibonacci.

Inmensamente espectacular, esta obra de arte fusionada con la naturaleza mide más de 20 km cuadrados, como si fuera la pista de aterrizaje de una confederación de naves intergalácticas. La obra de círculos expansivos según la secuencia dorada de Fibonacci fue dibujada en la superficie del lago Baikal en el corazón de Siberia por el artista Jim Denevan y su equipo desde marzo. La obra fue completada en 15 días usando el lienzo de hielo negro 'patinando' trazos con máquinas y viviendo en un 'yurt'.

El patrón basado en la curva Fibonacci, la cual ocurre de forma natural en el mundo como una especie de sello del diseño universal, consta de más de 1000 círculos.

Tan impresionante como el dibujo es el lago sobre el cual está esbozado. El Lago Baikal es el lago más viejo y profundo del mundo, contiene por sí solo casi el 20% del agua dulce del mundo. Un dulce gigante de conciencia cristalina, conocido como "la perla de Siberia", sin duda, como biosistema, una de las más imponentes manifestaciones de nuestro planeta.

Anteriormente el artista Jim Denevan había realizado sus círculos Fibonacci en el desierto de Nevada, arena hacia la forma dorada de la naturaleza.

Imágenes vía Daily Mail