*

La juez de la Suprema Corte de EU dijo que los documentos filtrados de WikiLeaks podrían llevar a legislar la libertad de expresión para balancearla con la seguridad nacional.

La juez de la Suprema Corte de Estados Unidos, Sonia Sotomayor, dijo que la corte tendrá que dictaminar sobre la cuestión de balancear la libertad de expresión y la seguridad nacional debido a que WikiLeaks publicó los registros militares de la guerra en Afganistán.

Sotomayor dijo que el incidente, condenado por el Pentágono, probablemente lleve a una legislación que requeriría escrutinio judicial. Sus comentarios vinieron cuando se le preguntó sobre la libertad de expresión en la Universidad de Denver.

WikiLekas publicó más de 76 mil docimentos de inteligencia sobre la guerra afgana el mes pasado, mostrando la devastadora realidad de la guerra y llevando al debate de qué tan necesarias son las tropas estadounidenses y de otros países en Afganistán. Los documentos motraron una serie de controversiales prácticas por parte del ejército y de la CIA, incluyendo operaciones psicológicas y violaciones de los derechos humanos.

Leer más en The Guardian