*

Un estudio fisiológico revela que nuestros músculos tienen su propia memoria y su estado más óptimo queda grabado indefinidamente

El trabajo físico realizado en alguna etapa de nuestra vida queda impreso en la memoria de cada músculo que haya sido utilizado. Por esta razón, aquellos que alguna vez trabajaron arduamente su cuerpo, pueden reactivar con mucho mayor facilidad las viejas glorias.

El fisiólogo noruego de la Universidad de Oslo, Kristian Gundersen, concluyó un estudio que comprueba una especie de memoria independiente en nuestros músculos, más allá de nuestros procesos racionales y de nuestro conocimiento consciente. “Nuestro descubrimiento sugiere que hay cambios estructurales en los músculos que prevalecen. No sabemos si son permanentes pero al menos son bastante duraderos” afirma Gundersen.

Complementariamente el estudio descubrió que entre más temprana sea la edad en que se trabajan los músculos, el beneficio es mayor. “Sabemos que para conseguir estos núcleos musculares (la generación de músculo donde previamente no existía) es mucho más fácil cuando eres joven”. Finalmente la única mala noticia que resultó de esta investigación, al menos para los obsesivos bodybuilders que consumen esteroides y otras drogas, es que el daño que estas substancias provocan a los tejidos musculares, también se quedará grabada indefinidamente.

via NPR