*

Colapsan vialidades en China por un congestionamiento que dura ya 9 días

Buena Vida

Por: Jimena O. - 08/23/2010

En el más largo congestionamiento vial de la historia urbana, una fila de 100 km de autos espera entrar a Beijing

En un surreal escenario, digno de Alicia en el País de las Pesadillas Urbanas, Beijing esta siendo víctima del que seguramenteserá confirmado como el peor congestionamiento vial en la historia de las ciudades modernas. Una fila de aproximadamente cien kilómetros de camiones y automóviles espera el eterno proceso de acceder a la capital china, en un caos que lleva ya nueve días sin interrupción y que hasta ahora parece imposible de ser destrabado.

Este histórico malviaje automovilístico se registra en la carretera que une a Tíbet con Beijing. Algunos pequeños accidentes viales, o coches descompuestos, han agravado la situación de este congestionamiento que comenzó el 14 de agosto. Pero al parecer hay un sector de la población que ha celebrado este casos vial, ya que los habitantes de los poblados ubicados a un costado de la carretera han aprovechado para instalar puestos improvisados de comida rápida e incluso alojamientos espontáneos que se rentan por un par de horas.

Tal vez este suceso, además de ser un contundente aspirante al Record Guiness, también sea un recordatorio cósmico a los millones de personas que nos quejamos frente al tráfico vehicular que padecemos cotidianamente, advirtiéndonos que las cosas podrían estar mucho peor. Por eso recomendamos configurar Buenos playlists que puedan acompañarnos en estas travesías urbanas, que parecieran estar diseñadas para comprobar los límites de nuestra paz interior o, mejor aún, descentralizar nuestra geografía e ir a meter las manos a la tierra, trabajando unos cultivos fuera de nuestras respectivas ciudades.