*

Eric Schmidt, CEO de Google, cree que la navegación anónima es peligrosa y debería de ser regulada con una identidad digital verdadera.

Google, el recien descubierto “bully” de la manzana digital sigue inclinándose cada vez más a la derecha tecnotrónica. Después de su acuerdo con Verizon que pone en juego la neutralidad de la red y la posibilidad de que surgan nuevos Googles, su CEO, Eric Schmidt recientemente declaró que la anonimidad en el Internet es peligrosa y que en un futuro la ve desapareciendo.

“En un mundo de amenazas asincrónicas, es demasiado peligroso que no haya forma de identificarte”. Y agregó que “Necesitamos un servicio de nombres. Los gobierno lo pedirán”. En otra entrevista dijo: “Si tiene algo que no quieres que nadie sepa , tal vez no lo debería de estar haciendo de todas formas.

Aunque Schmidt aclara que existe una diferencia entre privacidad y anonimato, y dijo que la privacidad es muy importante para Google y debe de continuar. Schmidt mencionó que navegar de forma anónima permite que se realicen ciertos crímenes que de otra forma podrían ser impedidos y notó que: “La gente no está lista para revolución tecnológica que les va a suceder”.

Todo esto esta muy bien sólo que se da en un marco teórico de que podemos confíar en el gobierno y en Google. Cuando ellos, al menos las agencias de inteligencia del gobierno de Estados Unidos, no confían en nosotros y utilizan la red para espíar. El mismo Schmidt señaló que Google se encuentra en un decision difícil de hasta que punto capitalizar todos los datos personales que tiene de sus usuarios, como sus patrones de búsqueda, quiénes son sus amigos y como interactúan entre ellos con la información.

Google ha invertido junto con la CIA en una empresa, Recorded Future, que se dedica a predecir el futuro a partir de bases de datos de comportamiento en la red, algo que compromete sin duda a Google en su manejo de la información de sus usuarios.

Schmidt nos pide que confíemos en ellos y que naveguemos con nuestra verdadera identidad para que si hacemos algo ilegal se nos pueda encontrar rápidamente y penalizar. ¿Pero quién nos asegura que ellos no están haciendo algo illegal y sólo quieren más control, más capacidad de vigilancia y más información privada?


Vía Huffinton Post