*

Tony Hayward se retira de BP con pensión anual de casi 1 millón de dólares

Por: Luis Alberto Hara - 07/26/2010

El CEO de BP, Tony Hayward, se va a casa en paracaídas de oro, después de todo ¿qué puede importarle lo que pasó si tendrá 11 millones de libras esterlinas tranquilamente esperándole?

EL CEO de BP, Tony Hayward, no tiene mucho de qué preocuparse por su futuro, muy al contrario de la incertidumbre en la que viven cientos de pescadores de las costas de Louisiana, Mississippi y Florida afectados por el derrame de crudo en el Golfo de México, Mr.Hayward recibirá una pensión anual aproximada de 930 mil dólares al año a partir de su próxima salida de la empresa.

De acuerdo con la BBC, fuentes de la empresa BP afirman que no sólo recibirá una grandiosa pensión sino que Tony Hayward será nominado para una posición de asesoría en una empresa de energía rusa con la cual BP tiene una joint venture.

De acuerdo con las políticas internas de BP aquellos que ingresaron a la empresa antes de Abril de 2006 pueden pensionarse una vez cumplidos los 50 años, Hayward tiene 53. La pensión del Hayward se calcula en alrededor de un millón de libras esterlinas ya que incluye no sólo salario sino una serie de beneficios. De hecho, se calcula que el total de la pensión vale alrededor de 11 millones de libras pues Hayward mantendrá sus derechos sobre paquetes accionarios de la empresa que valen una fortuna.

Hayward será reemplazado por su colega estadounidense Bob Dudley, quien es el encargado de la labores de limpieza del derrame en el Golfo de México y era la cabeza de la joint venture de BP con la rusa TNK hasta 2008 cuando diferencias con los accionistas forzó su salida.

El CEO de BP, tiene 28 años trabajando en la empresa, tiene un doctorado en geología e inició su vida en BP como analista en el Mar de norte hasta llegar a suceder a Lord Browne en 2007.

Más sobre las compensaciones salariales que reciben los CEO de las más importantes empresas de los Estados Unidos y la diferencia entre los empleados: Corporatewatch