*

Ya sea mala suerte, un mensaje extraterrestre o simple magnetismo cósmico, meteoritos han golpeado en seis ocasiones distintas la casa de Radivoje Lajic, en Bosnia

Como si se tratara de un mensaje codificado a través del cual los extraterrestres buscan comunicarse con él, de manera quizá no muy amigable, Radivoje Lajic, habitante de un poblado al norte de Bosnia, ha anunciado a la prensa mundial que esta ha sido la sexta ocasión en que un meteorito impacta su casa. “Obviamente los extraterrestres me tienen en su mira”, afirma este hombre de 50 años.

Lajic saltó a la fama en 2008 tras anunciar que su casa había sido golpeada por el quinto meteorito en tan sólo tres años. Aparentemente estos sucesos ocurren siempre bajo intensas lluvias que se registran de vez en cuando en su natal Gornji Lajici. De hecho, frente a la insistencia meteórica, ha decidido reforzar su techo con una placa de acero.

“No sé que he hecho yo para molestarlos, pero no existe ninguna otra explicación. La posibilidad de que tu casa sea golpeada por un meteorito es tan pequeña, que si ocurre seis veces tiene que ser algo deliberado. Están jugando conmigo, no sé por qué lo hacen. Cuando llueve ya no concilio el sueño por temor a que caiga uno nuevo”, explica un sonriente y a la vez preocupado Lajic.

Sin embargo no todo es inquietud alrededor de su extraño magnetismo con estos cuerpos del espacio exterior que impactan periódicamente la Tierra: “Pero estos meteoritos también han traído la felicidad a mi familia, ya que hemos conocido a gente de todo el mundo que se muestra interesada en el fenómeno. Ahora tengo tantas visitas que he planeado construir un pequeño museo en mi jardín trasero”, concluyó Lajic.

[Telegraph]