*

X

Nuevo disco de FSOL: Environments 3

Arte

Por: pijamasurf - 07/11/2010

Ambient a la sombra electrónica: Future Sound of London, el siempre virtuoso dúo de Manchester, lanza el tercer volumen de su serie Environments

Aunque quizá este no representa ese largamente esperado estreno de un álbum de FSOL a la antigua usanza, repleto de estímulos electrosutiles y atmósferas que invocan la ecualización de la conciencia, un nuevo disco del dúo formado por Gaz Cobain y Brian Dougans es siempre un inspirador acontecimiento. Bosques astrales, paraísos obscuros, discreta pero lúcida expansión de la conciencia sonora, recorridos etéreos por una escalera de cuarzo que carece de barandal, una vez más es el Future Sound of London que nos arrulla mientras sorteamos la muralla de nuestro entorno cotidiano a través de la introspección.

Environments 3 es un disco que te pasea alrededor de su ya distintivo ambient sombrío, delicado, con 18 tracks que se suceden con suavidad a pesar de mantener en todo momento un discurso un tanto experimental. Y si bien este álbum no pasará a formar parte de ese anaquel donde reposan las obras legendarias de la música electrónica, repisa en la que ya descansan varios de los discos anteriores de estos virtuosos británicos, también resulta innegable la alta fidelidad que viste a esta obra, con ese suculento sello que sólo FSOL logra imprimirle a su música.

Track list:

1. Viewed From An Obscure Angle (3:10) 2. Summer's Dream (4:16) 3. Sunken Ships (3:40) 4. The Empty Land (5:40) 5. A Glitch In Cellular Memory (3:21) 6. Recollection (3:22) 7. Accompaniment For Melodious Expression (3:05) 8. Absolution (3:39) 9. The Oldest Lady (1:19) 10. A Diversionary Tactic (3:07) 11. The Silent Place (2:52) 12. Out Of Sync Child (2:00) 13. Hall Of Mirrors (1:34) 14. End Of The World (4:35) 15. Sense Of Being (1:50) 16. Surface Water (3:42) 17. Heart Sick Chord (8:10) 18. Repetition Is A Form Of Change (1:45)

fsoldigital.com

'Inception', soñando lúcido en la mente del otro: la nueva gran película

Arte

Por: pijamasurf - 07/11/2010

Christopher Nolan, sembrando un sueño lúcido, acaba de hacer la nueva gran película de nuestra alter conciencia colectiva.

A veces Hollywood horada en la filosofía mágica de la vida: ¿podemos soñar en los demás? ¿podemos habitar ese espacio onírico, universo transpersonal, casi probando que los sueños tienen su propia realidad interactiva? ¿Si yo sueño contigo y tu sueñas conmigo y vemos lo mismo es que estamos ahí?. Si yo logro entrar, puedo inseminarte a distancia. La incepción de información, la semilla, podemos plantar plantas hipnóticas en los otros que florezcan. Christopher Nolan, el director de la nueva saga de Batman y de grandes películas como Memento, exploraciones en el axis de la neurociencia, se gradúa. Algunos ya lo comparan con Kubrick, es el calor del momento. Pero kudos a Nolan, por tocar un tema que sutilmente es el gran tema de nuestra época. Acaso no estamos influyendo nuestros sueños, haciendo cameos interdimensionales, trastocando los fueros internos, alteridad alterada por nuestra holística participación en la realidad de los otros.

"Puedes ver alrededor y examinar los detalles y tomar un manojo de arena en la playa", dice Nolan, " Yo nunca encontre verdadreramente un límite a eso; es decir, en ese estado tu mente puede llenar lo que falta de la realidad... Intente trabajar la idea de que la manipulación y la administración de un sueño lúcido es un talento que algunas personas tienen. En realidad el guión está basado en estas experiencias comunes y conceptos que estas personas tienen, y hasta dónde te pueden llevar. Y la única idea disparatada de la película, es la existencia de tecnología que te permite entrar y compartir el mismo sueño que otra persona".

Esto es lo que Stephen LaBerge del Lucidity Institute llama sueños mutuos. La tecnología que Nolan plantea, que constituye la ciencia ficción de la película, es tecnología que algunas personas experimentan naturalmente, algunos soñadores incluso hablan de una isla en el mundo onírico donde se encuentran y efectúan cambios en su espacio etéreo: por ejemplo alguien puedo dejar una piedra o escribir un mensaje y otra persona encontrarla o leerlo. Es también lo que Castaneda llamaba "acechar" (dreamstalking).

Vayamos más allá de la metáfora de Nolan, acaso el mundo y lo que está por suceder no es la incepción de un sueño lúcido desde el inicio del universo, evolucionando hasta que la polinización de fruto.

William Gibson, el escitor de Neuromancer escribe en Twitter sobre este película:

The first Borgesian action film?about 8 hours ago via Brizzly

I think Inception just became my favorite caper film. I keep thinking of Fritz Leiber, actually.via Brizzly

RT @LastGoodEmperor: @GreatDismal I saw it in a regular ass movie theatre, no IMAX, no gimmicks, and I loved every minute of it. [Me too]

Sólo podemos decir que "Inception" es el nuevo blockbuster de la expansión de la conciencia, en la tradición de films como "The Matrix".

"Inception" fue estrenada ayer en los cines comerciales de Estados Unidos; en México se estrenará el 23 de julio bajol el título de "El Origen".

"Inception" puede ser vista en línea gratis aquí después de complentar una molesta encuesta. Es una película que vale la pena ver en el cine, pero...

Vía Reality Sandwich