*

Las página oficial de Alex Jones, líder del movimiento anti nuevo orden mundial en Estados Unidos, ha sido borrada de Facebook, aparentemente por postear una bandera Gadsden y su relación con el movimiento del Tea Party.

En lo que parece ser una franca señal de censura, como caracteriza a esta empresa, Facebook ha borrado la página oficial del periodista estadounidense Alex Jones con miles de seguidores. Facebook ha dicho que la medida es parte de un veto generalizado del contenido relacionado con el movimiento Tea Party, asocidado con la derecha radical, que se opone a los impuestos. La bandera de Gadsden es una de las más viejas de Estados Unidos, tiene una cascaabel y la leyenda "Don´t tread on me", básicamente manifiesta una protesta ante el abuso. Esta bandera habría sido la cause de borar la página de Jones.

Las páginas http://www.facebook.com/realalexjones y http://www.facebook.com/pages/The-Real-Alex-Jones/. han sido borradas por la red social. Jones es probablemente el periodista más famoso de Estados Unidos de la llamada teoría de la conspiración, particularmente exponiendo el llamado nuevo orden mundial y cubriendo eventos como el Bohemian Grove y la reunión Bilderberg en sus sitios satélites Prison Planet e Infowars. Jones en repetidas ocasiones ha publicado información relacionada a los vínculos de Facebook con la CIA a través de In-Q-Tel, hablando de la posibilidad que el internet sea usado por el gobierno como un laboratorio de espionaje y control mental. Algo de esto podemos ver en la parte final del siguiente video. También Jones en repetidas ocasiones ha seguido la tendencia de Facbook, expresada en su CEO, de que "la privacidad es una cosa del pasado"; Facebook como brazo orwelliano de la hipervigilancia a la que voluntariamente nos sometemos.

Aunque no estamos de acuerdo con mucho de lo que publica Jones y sobre todo con su forma reaccionaria, vehmente y fundamentalista, mucha de la información que da a conocer es importante ya que es bloqueda en la mayoría de los medios mainstream, y su medio es el más mainstream de los medios alternativos que tocan estos temas. Algunos han llegado a preguntarse si el mismo Jones no es un doble agente, de la CIA o algun otro organismo de inteligencia, o acaso un tonto útil para esparcir desinformación. El mejor juicio lo tiene cada quien.

Facebook ya antes ha tenido este tipo de censuras, bajando la página de WikiLeaks, la cual restableció después de la presión mediática que enfatizaba la característica represiva de esta red social. Curiosamente esta medida viene después de que la semana pasada todos los media moguls, los directivos de las empresas de comunicación más importantes del mundo se reunieran en Sun Valley. Tal vez Zuckerberg, a quien se le vio muy cerca de Erick Schmidt de Google, decidió está medida ahí.

Mientras tanto Facebook, donde el mundo entero transparenta su vida, sigue implementando una secreta conquista digital del mundo, un imperio construido traficando información.

Vía Current