*

Paul Thomas Anderson filmará película sobre L. Ron Hubbard, el creador de la Cientología

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 06/16/2010

Aunque seguramente Tom Cruise no está muy feliz, "The Master", mostrará la vida del escritor de ciencia ficción vuelto líder de un culto multimillonario, L. Ron Hubbard, con la actuación de Phillip Seymour Hoffman.

El director de films como "Magnolia" o "There Will Be Blood", Paul Thomas Anderson, ha conseguido los fondos para realizar su proyecto de 35 millones de dólares tentativamente bajo el título de "The Master", una película basada en la vida de L. Ron Hubbard, el padre de la Cientología. Tal vez debido al poder que ejerce en Hollywood esta religión clasificada como culto en muchos países e incluso prohibida en otros, la película no se referirá a Hubbard y a su religión por su nombre, y fue rechazada por los "majors".

L. Ron Hubbard era un escritor de ciencia ficción y alumno del ocultista Aleister Crowley junto al científico de la NASA Jack Parsons, quienes participaron en los rituales de magia sexual para concebir el "Moonchild", el hijo del nuevo Eon, después de que terminará la Segunda Guerra Mundial; Hubbard al parecer traicionó a su orden esotérica y decidió fundar una religión pop, bajo la idea de que "si quieres ser millonario funda una religión".

La religión de Hubbard incorporó las bases de su formación como escritor de ciencia ficción, revelando a sus iniciados la existencia de un extraterrestre de 75 millones de años llamado Xenu, el cual parecer es el creador del hombre, aunque esto solo es enseñado a aquellos que han pasado vario niveles de conocimiento (como Tom Cruise y John Travolta) y entregado miles de dólares a la "causa" (que es como Anderson llamaría al movimiento de Hubbard en su película).

La película de Paul Thomas Anderson trata sobre un hombre (Phillip Seymour Hoffman en el papel del Maestro) que ingenia una religión extraterrestre en 1952, se casa con una mujer de la mitat de su edad, emplea un metódo de terapia interrogatoria a sus conversos y al final muestra una paranoia inducida por las drogas y acaba viviendo en un barco. Una replica de la vida de Hubbard sin las palabras Dianética, auditar, y Cientología...

Esperemos que Thomas Anderson no se cohiba por la presión de la mafia hollywoodense y represente a este polémico, a veces deleznable e interesantísimo personaje, con todos sus demonios, haciendo de esta forma una crítica a la Iglesia que fundó y que extorsiona a miles de personas alrededor del mundo.

Vía The Playlist