*

NASA se prepara para peligrosa lluvia de meteoros en el 2011

Por: Luis Alberto Hara - 06/22/2010

Estrellas fugaces dracónidas pronosticadas para el 8 de octubre del 2011 podrían afectar los satélites y telescopios que orbitan la Tierra.

La Agencia Espacial de Estados Unidos se prepara para un clima espacial tormentoso en los próximos años, por una parte se espera un peligroso incremento en la actividad solar, y ahora se anuncia que una lluvia de meteoros draconidos podría dañar satélites y telesecopios orbitando la Tierra de no tomarse las precauciones necesarias.

Las predicciones actuales proyecta una tormenta meteorica el 8 de ocutubre del 2011, la cual particularmente podría producir anomalías eléctricas en la Estación Internacional Espacial y en el Telescopio Hubble, las dos estrellas de la NASA en cuanto a prominencia orbitando nuestro planeta.

Aunque en la pasadas ocasiones en que la "lluvia de estrellas" draconidas, que no se destaca por ser particularmente brillante, no ha ocurrido ningún tipo de anomalía (en 1985 y 1999), peor esto, señalan los científicos de la Oficina de Ambiente Meteorico de la NASA, no tiene por que repetirse. Para lo cual ajustan la hasta ahora no del todo precisa ciencia de predicción meteorológica espacial, dado que la anticipación haría que los satelites y exploradores espaciales no tuvieran problemas con este evento.

Vía NASA