*

X

Lizzie Velásquez: no puede subir de peso y tiene que comer cada 15 minutos para sobrevivir

Por: pijamasurf - 06/30/2010

Lizzie Velásquez padece un extraño trastorno que hace que tenga que comer 60 almuerzos al día, más de 5 mil calorías diarias, pesa apenas 25 kilos a sus 21 años, es como si en Lizzie la materia buscara desintegrarse, regresar al vacío cuántico

Lizzie Velasquez tiene apenas 21 años auqnue desgraciadamente tiene el talante de una entidad teratólogica (algunas fotos parecen borrar esa frontera entre el "toon", el ser animado, y lo que concebimos como un ser humano "real"). Debido a un extraño trastorno debe de comer cada 15 minutos para permanecer con vida. Nacida en Texas, Lizzy come 60 almuerzos al día aprox. Entre 5 mil y 8 mil clorías diarias.

Se alimenta de todo tipo de comida, especialmente de comida chatarra,y todo sin ganar de peso. Una pesadilla de dulces. Lizzie se pesa diario y se emociona enormente si gana medio kilo.

Se cree que Lizzy es una de las pocas personas que sufre del trastorno neonatal progeroide, el cual acelera con la edad.

Pese a esto Velsquez se mantiene alegre y busca convertirse en una conferencista motivacional. El año que entra saldrá su primer libro.

Un caso sin duda extraño, nos solidarizamos con Lizzie, la mujer en la que la materia busca desaparecer, regresar al vacío cuántico original, autodevorarse. Del polvo al polvo o:

"From ash to ash, from hash to hash".

Extaterrestres podrían variar brillo de las estrellas para crear 'internet galáctico'

Ciencia

Por: pijamasurf - 06/30/2010

Un internet galáctico programado con el lenguaje de la luz, seres inteligentes utilizando las estrellas para comunicar un mensaje desde el fondo del espacio, suena como a ciencia ficción o poesía mística, pero es la teoría científica de un astrofísico de Hawai.

Aquellos que crecieron con la influencia de la cultura anglosajona recordarán la canción: "Twinkle, twinkle little star, how i wonder what you are", esta rima infantil, que refleja todo el asombro prístino de observar las estrellas y preguntarse por su ontología, podría ser revisada bajo la luz de una nueva teoría científica. Justamente ¿qué es ese cintilar de las estrellas: es parte de un diseño inteligente, de un código a descifrar?

Civilizaciones estraterrestres podrían estar envíando señales a través del espacio haciendo vibrar las estrellas, un estudio científico sugiere. (Alguna vez has visto el cielo y una estrella en especial cambiar de ritmo y color como si fuera consciente de que la estás viendo, intentado comunicarse... aunque esto parecería la superstición más pagana, puede ser que no esté del todo equivocada).

Estas señales, que podrían ser emitidas a través de un código de variación en el brillo de las estrellas, podrían ser el equivalente a un internet galáctico.

Los científicos se enfocan en estudiar las estrellas Cefeidas, cuya luminosidad varía rítmicamente con un periodo muy regular y que pueden ser vistas hasta a 60 millones de años luz. Si existe un código en la varación, las Cefeidas, cuyo prototipo es la estrella Delta Cephei, serían un buen lugar para buscar. John Learned de la Universidad de Hawai cree que esto podría ser descubierto analizando la data que se tiene de la Cefeidas desde hace más de cien años.

Los científicos creen que las etrellas podrían ser manipuladas posiblemente disparando rayos de alta energía en forma de neutrinos, lo que avanzaría la pulsación al calentar el núcleo haciendo que se expanda. Esto podría hacer más corto el ciclo de luminosidad, de la misma forma que un estímulo eléctrico en el momento adecuado puede hacer que avance el ritmo cardiaco. Los ciclos normales y acortados podrían ser utilizados para codificar "0"s y "1"s de un lenguaje binario.

De ser cierto esto, la armonía y el ritmo de las estrellas estarían cumpliendo con el antiguo principio esotérico de que la luz es un lenguaje, es el lenguaje original.

"Pero miro hacia arriba: las estrellas escriben. Sin entender comprendo: también soy escritura y en este mismo instante alguien me deletrea". Octavio Paz

El físico Paul Laviolette sostiene la hipótesis de que los pulsares (Estrellas de neutrones que emite una radiación periódica) muestran un diseño inteligente y son una especie de satelites de comunicación intergaláctica.

Por supuesto una posibilidad con una alta dosis de armonía cósmica sería que las mismas estrellas fueran esa "civilización extratrerrestre avanzada" que se staría intentando comunicar, no necesitando de disparar partículas de alta energía, solo vibrando su cuerpo, un superorganismo de una conciencia inimaginable para nostros. Aunque ciertamente es posible sería un poco extraño que una civilización tan evolucionda violentara el cosmos solamente para comunicarse con una raza de humanos perdidos en un planeta azul. Al menos de que estas estrellas fueran creadas justamente para ser satélites de comunicación. Pero también es posible que esta comunicación es perpetua, es parte de la misma naturaleza del universo, de la luz como Logos: las estrellas constantemente hablándonos en la noche hasta el momento en el que logramos escuchar y entonces entendemos la pregunta de la canción de cuna, de qué son las estrellas: quienes somos.

 

Vía Nature