*

X

La industria musical está por colapsar: Thom Yorke

Arte

Por: pijamasurf - 06/14/2010

Thom Yorke, el líder de Radiohead, advierte a los músicos jóvenes que no firmen con grandes disqueras ya que pronto ese sistema habrá colapsado.

La genial banda Radiohead, entre otras actitudes pioneras, asumió desde hace años el estandarte en pro de la liberación de contenidos en la era digital. Durante este tiempo sus integrantes han advertido, repetidamente, que el tradicional sistema de distribución y comercialización de música era insostenible. El mensaje era claro para la industria discográfica: la unica alternativa para sobrevivir esta nueva era no consiste en perseguir legalmente a los millones de usuarios que aprovechan las plataformas peer to peer para intercambiar música, sino redefinir el modelo de negocios adaptándose a las nuevas prácticas socioculturales de la actual población mundial.

Hace seis meses, como reportamos en Pijama Surf, Ed O´Brien, guitarrista de la agrupación, alertó a las disqueras sobre un potencial acto harakiri perpetuado por la industria en caso de no adaptarse a los nuevos tiempos. “Me causa un problema la postura de cierta gente en la industria que afirma que las descargas ilegales en internet están matando a la industria. Definitivamente no coincido” afirmó en ese momento O´Brien.

Hoy, el mensaje de Thom Yorke, líder de Radiohead, es muy claro: la industria musical, al menos como la hemos conocido hasta ahora, esta agonizando, y su próximo colapso es inminente: “Es sólo cuestión de tiempo, y hablo de meses más que de años, para que el negocio tradicional de la música se colapse. Pero esto no implicará una gran pérdida para el mundo” sentenció Yorke en una entrevista para The Rax Active Citizen Toolkit. Incluso, alertó a los jóvenes músicos que se abstengan de firmar con las grandes disqueras pues quizá pronto estas se hayan extinguido.

La banda inglesa se ha desmarcado de la actitud de algunas celebridades de la música, como Bono y otros, quienes domesticados por los intereses financieros de los grandes sellos discográficos se han manifestado en contra de las descargas ilegales en la red. En cambio Radiohead, en sintonía con su filosofía pionera y con un perfil de rockstars discretos y, sobretodo, pensantes, rompió en 2007 con su disquera, EMI, para abrazar de lleno la era digital de la distribución comunitaria de contenidos. Con el lanzamiento de su álbum In Rainbows, sentaron un precedente histórico para la industria musical, al ofrecerlo a través de internet, descargable, y solicitando al público que pagará por él lo que considerara justo.

Y por si no fuera suficiente la ejemplar actitud de Radiohead con esta movida, resulta que la venta del álbum fue altamente exitosa, hecho que representó una verdadera bofetada en contra de los argumentos de las grandes casas discográficas que rechazan los excesivos precios de sus productos como un factor que afecta a la industria, y más bien atribuyen toda la culpa a la piratería digital efectuada a através del peer to peer. In Rainbows vendió en tan sólo un año más de tres millones de copias.

via Houston Cronicle

Identifica a los Bilderberg: imágenes de la reunión en Sitges 2010

Política

Por: pijamasurf - 06/14/2010

La hermética reunión del gobierno secreto, Bilderberg 2010, fue fotografiada por un periodista que se mantuvo a ras de piso por 9 horas. Identifica a tu miembro de Bilderberg favorito.

La reunión de los Bilderberg concluyó hace una semana en Sitges y aunque la lista de los participantes puede ser consultada aquí, siempre existen algunos asistentes que buscan mantener en secreto su participación. En ese sentido es interesante completar el ejercico de ver estos dos videos presentados por Daniel Estulin, con fotografías de un periodista que en ejemplar actitud de guerrilla pasó 9 horas en el suelo, logrando capturar la entrada del Hotel Dolce el 6 de junio, e intentar identificar en los comentarios aquí (o en el sitio de Estulin) al personaje que aparece y el minuto y segundo en el que lo hace.

En el sitio de Estulin se han identificado ya al magnate venezolano Gustavo Cisnero, a la reina de Holanda y al "tiranosaurio rex" Henry Kissinger. Vale la pena mencionar la excelente selección de la música de estos videos, con un tema ciertamente motivacional de la banda de punk Angelic Upstarts: "Solidartity", con una letra que encaja perfectamente con la tiranía taimada de los Bilderberg. "Watch the tryants burn in the fires that they have built..."

Agenda de los Bilderberg 2010: ¿Guerra contra Irán?