*

La apuesta de BP utilizando Corexit 9500 para disolver el petróleo del derrame del Golfo de México podría acarrear un cataclismo ambiental en Norteamérica

Click para ver galería de imágenes con las desastrosas consecuencias del derrame

Click aquí para conocer las estadísticas y números de las consecuencias del derrame de petróleo

La apuesta de BP y el gobierno de Estados Unidas para emplear el dispersante de petróleo Corexit 9500 contra el derrame petrolero podría sellar la tumba del ecosistema regional. En un reporte elaborado por el Ministerio de Recursos Naturales de Rusia, para su presidente Medvedev, se informa que el uso de Corexit 9500 podría reforzar la destrucción ambiental que se ha registrado generando conseguencias de inédita magnitud.

En una nota de The European Union Times se detalla la naturaleza de esta contraproducente, y posiblemente devastadora, “solución”:

"El mayor peligro que involucra el uso de Coretix 9500 es que con su alto grado de toxicidad de 2.61 ppm, y al ser combinado con las latas temeraturas de las guas del Golfo de México, las moleculas de este tóxico dispersante pueden entrar en una fase de transición, mutando su estado de líquido a gaseoso, lo cual permitiría que sea absorbido por las nubes para luego liberar un alluvia tóxica a lo largo del noroeste de América del Norte. Aún peor, si un huracán tropical estilo Katrina se formará en el Golfo de México donde se han vertido millones de galones de Coretix 9500 la lluvia tóxica podría cubrir todo el continente nortemaricano y teóricamente destruir toda la vida microbiótica”.

Sobra decir que esto se traduciría en una especie de cataclismo o, a riesgo de sonar drámaticos, un apocalipsis ecológico que terminaría por destruir cualuqier forma de vida en la region.

Además de su toxicidad este dispersante, como informa el NY Times no es apenas el treceavo más efectivo entre los aprobados por el EPA. Ahora bien, ¿tendrá que ver esto con que el banco más poderoso del mundo, Goldman Sachs, tiene acciones de Nalco, la empresa que fabrica este disperasante?

Otro artículo del Huffington Post revela que Goldman Sachs apostó en contra del Golfo de México, haciendo una "venta corta" días antes del desastre ecológico.

via Ecoosfera