*

X

Los niños que saben decir mentiras tienen más probabilidades de tener 'éxito' en la vida

Salud

Por: pijamasurf - 05/18/2010

El mundo parece ser ficción y aquellos que saben navegar con mayor soltura por esta región de la realidad logran convertirse en personas exitosas.

En lo que parecería añadir evidencia a la teoría de que el mundo es ficción, un estudio de la Universidad de Toronto indica que los niños que logran decir mentiras desde los 2 años tienen mayor probabilidad de tener una vida exitosa.

Al parecer la habilidad de decir mentiras prefigura la capacidad de pensar rápido y mantener un proyecto detrás una relación social. Además, mentir involucra múltiples procesos de pensamiento al integrar diversas fuentes de información, manipulación de los datos que genera una ventaja.

Aunque el estudio también parece ficción, el Dr. Kang Lee, director del Institute of Child Study de la Universidad de Toronto, dice: "Casi todos lo niños mienten. Los que tienen mejor desarrollo cognitivo mienten mejor porque saben cubrirse. Más tarde en su vida, se vuelven banqueros ".

El Dr. Lee y su equipo examinaron a más de 1,200 niño entre las edades de 2 y 16, encontrando que los que tienen mejores funciones cognitivas dicen mejores mentiras.

Según sus estudios, la edad más mentirosa son los 12 años, justo la transición hacia la adolescencia. Poco a poco la tendencia cae hasta que los adultos encallan en decir lo que comúnmente se llama mentiras blancas.

Asimismo, la investigación sugiere que no existe una relación directa entre decir mentiras de niño y una tendencia a hacer trampa en exámenes o fraudes en edades más adultas.

Por otra parte, un estudio anterior de la Universidad de Southampton reveló que estudiantes que exageraron sus promedios universitarios en entrevistas luego mejoraron sus calificaciones. La ficción se vuelve autoprofecía.

[Telegraph]

 

Daniel Tammet, el savant y sinesteta capaz de prodigiosas operaciones mentales

Salud

Por: pijamasurf - 05/18/2010

Habla 11 idiomas pero puede aprender uno nuevo en una semana, es capaz de recordar más de 20 mil dígitos o substituir a una calculadora.

Los savants son personas que pese a padecr algun desorden mental, como el autimos, poseen una sorprendente habilidad o habilidades mentales específica.

Muchos de los llamados savants, capaces de realizar prodigios mentales de memoria u operaciones matemáticas extraordinarias describen su proceso mental como un enjambre de sinestesia. Tal es el caso de Daniel Tammet, un joven autista, para quien cada número entero del 1 al 10 mil tiene una forma, textura, color y sensación distintiva. Tammet describe a pi como un "paisaje deslizante lleno de colores cambiantes". Tammet aprendió islandés en un par de semanas y es capaz de realizar operaciones matemáticas como una calculadora.

Por ejemplo se le puede preguntar cuantos es 27 a la séptima potencia y te dirá en unos segundos 10,460,353,203.

Tammet puede aprender un idioma en 7 días y tiene el récord de momorización de decimales del Número π con 22.514 dígitos.

El profesor Allan Snyder, de la Universidad Nacional de Australia, explica que el caso de Tammet es único, porque mientras “los autistas generalmente no son capaces de describir cómo hacen lo que hacen -simplemente, llegan a ello- Daniel puede describir lo que su mente ve.

Personas como Tammet prueban que el cerebro humano es enormente subutilizado y es capaz posiblemente de superar a la computadora más veloz si se usa a toda su potencia. Por demás, parece que el universo entero existe, por ahora veladamente, dentro del cerebro humano.

Los 10 savants más asombrosos