*

X

Los niños que saben decir mentiras tienen más probabilidades de tener 'éxito' en la vida

Salud

Por: pijamasurf - 05/18/2010

El mundo parece ser ficción y aquellos que saben navegar con mayor soltura por esta región de la realidad logran convertirse en personas exitosas.

En lo que parecería añadir evidencia a la teoría de que el mundo es ficción, un estudio de la Universidad de Toronto indica que los niños que logran decir mentiras desde los 2 años tienen mayor probabilidad de tener una vida exitosa.

Al parecer la habilidad de decir mentiras prefigura la capacidad de pensar rápido y mantener un proyecto detrás una relación social. Además, mentir involucra múltiples procesos de pensamiento al integrar diversas fuentes de información, manipulación de los datos que genera una ventaja.

Aunque el estudio también parece ficción, el Dr. Kang Lee, director del Institute of Child Study de la Universidad de Toronto, dice: "Casi todos lo niños mienten. Los que tienen mejor desarrollo cognitivo mienten mejor porque saben cubrirse. Más tarde en su vida, se vuelven banqueros ".

El Dr. Lee y su equipo examinaron a más de 1,200 niño entre las edades de 2 y 16, encontrando que los que tienen mejores funciones cognitivas dicen mejores mentiras.

Según sus estudios, la edad más mentirosa son los 12 años, justo la transición hacia la adolescencia. Poco a poco la tendencia cae hasta que los adultos encallan en decir lo que comúnmente se llama mentiras blancas.

Asimismo, la investigación sugiere que no existe una relación directa entre decir mentiras de niño y una tendencia a hacer trampa en exámenes o fraudes en edades más adultas.

Por otra parte, un estudio anterior de la Universidad de Southampton reveló que estudiantes que exageraron sus promedios universitarios en entrevistas luego mejoraron sus calificaciones. La ficción se vuelve autoprofecía.

[Telegraph]

 

Vota San Francisco contra la radiación en teléfonos móviles

Salud

Por: pijamasurf - 05/18/2010

Una ley obligará a los fabricantes de teléfonos móviles a alertar sobre el nivel exacto de radiación que emiten sus dispositivos

A pesar de que múltiples estudios realizados alrededor de los posibles efectos en la salud humana provocados por los teléfonos móviles, muchos de los cuales confirman consecuencias nocivas y otros las desmienten, San Francisco recién pasó una novedosa ley que obligará a los fabricantes de estos dispositivos a especificar el nivel de radiación emitido.

Existen diversas teorías generadas en torno al uso constante de teléfonos celulares, algunas afirmando que esta radiación puede ser un detonante cancerígeno y otras han llegado a asegurar, contrariamente, que son benéficas e incluso que pueden ayudar a revertir el Alzheimer. Sin embargo, lo que si se ha comprobado es que las ondas electromagnéticas que estos dispositivos emanan penetran, con varios centímetros de profundidad, el cerebro humano. Por ello esta ley obliga a los fabricantes a especificar el rango de absorción específico (SAR), que se refiere a la exacta cantidad de ondas absorbidas por el cuerpo del usuario.

via NY Times