*

X
El "Quit Facebook Day" aglutina un movimiento de protesta a las prácticas alevosas que tiene esta red social con la información privada.

Debido a las controversiales prácticas anti-privacidad en las que repetidamente cae la red social más grande del mundo se ha organizado el día de abandonar Facebook.

Los organizadores del "Quit Facebook Day" argumentan que esta empresa no sólo no tiene respeto por la información de sus usuarios sino es alevosamente engañosa, capitalizando esta mina de datos de formas subrepticias, siempre intentando hacer lo más difícil posible que los usuarios privaticen su información, la cual se traduce en miles de millones de dólares para la base de datos y el laboratorio de comportamiento social de Facebook y sus empresas asociadas, entre ellas In-Q-Tel, la compañía de inversión de la CIA.

Sin embargo este movimiento que parecería tener una gran cualidad viral no se ha reproducido meméticamente como se esperaba al momento hay solo 29329 usuarios inscritos en la página de Quit Facebook Day, comprometidos a cerra su perfil. La misma página advierte lo difícil que es renunciar a este sitio, comparándolo con una adicción como el tabaco, y tienen razón.

Una alternativa bastante moderada a esto es ofrecida por Facebook Protest, que llama a no usar Facebook el 6 de junio, con el fin de golpear a través de sus anunciantes.

Aquí pueden ver algunas de las razones por las cuales puede tener sentido cerrar tu cuenta de Facebook (las cuales probablemente no sean más fuertes que la dependencia de relación social dentro de este sitio).

Google estaría por contestar al nuevo buscador de Facebook con una red social que integraría Google Buzz con Orkut.

En la actualidad el prinicpal frente de batalla por el dominio de la red es entre Google y Facebook. Si bien Google sigue siendo el gigante, capaz de reaccionar al cambio, a diferencia de Microsoft, últimamente el crecimiento de Facebook y su ambicioso plan de abrirse a la red o llamara hacia ellos, ha hecho que Google considere responder a esta red social.

Facebook recientemente lanzó su buscador Open Graph el cual podría competir parcialmente con Google. Ahora según el fundador de Digg, Kevin Rose, Google se prepara para lanzar un servicio de red social llamado Google Me.

Si bien Facebook cuenta con más de 400 millones de miembros, Google tiene la red social Orkut y Google Buzz: entre los dos sumarían más de 200 millones de usarios. Una cifra decente para empezar.

Este tentativo sitio combinaría funciones de ambas redes sociales para competir con Facebook.