*

X

Generador humano: hombre enciende focos con sólo tocarlos

Por: pijamasurf - 05/04/2010

El ciudadano de Georgia, Zurab Bedia, se ha convertido en un fenómeno de la ciencia debido a su poderoso campo electromagnético.

Zurab Bedia tiene un talento mu especial, es capaz de endencer un foco con sola posar su mano encima. Nacido en Georgia, según Zurab su talento le fue revelado de una forma un poco paranormal.

"Mi hermano era muy aficionado al radio. En una de sus sesiones de radio se electrocutó y murió al instante. 40 días depués de su muerte, tuve una visión -no lo llamaría un sueño, en realidad fue una visión- me dijo que fuera a cambiar un foco en la sala. Cuando toque el foco, empezó a empitir pulsos de luz".

Si otra persona dice que tuvo una visión donde se le apareció su hermano muerto podríamos no creerle, pero Zurab tiene el beneficio de la duda ya que puede iluminar focos con sólo tocarlos.

Los científicos explican el talento de Zurab Bedia dicendo que mientras todos tenemos un campo electromagnético, el campo que emana Zurab es varias veces más intenso que el de una persona normal.

Todo un laboratorio ha sido montado en torno a Bedia en Georgia. Los científicos que lo estudian creen que sus habilidades podrían tener aplicaciones médicas y tecnológicas. Sin embargo en su casa sus habilidades no son consideradas muy especiales, según su esposa se las arreglan bien sin encender focos con las manos.

Vía Disinfo

Radiografía del medioambiente planetario

Por: pijamasurf - 05/04/2010

¿Cuáles son las principales variables para entender la situacion medioambiental de nuestro planeta y en que estado se encuentran actualmente?

En la era de la información uno de las formas más precisas y accesibles de organizar data alrededor de un fenómeno particular son las infografías. Estos diagramas permiten una síntesis visual, estética, y amigable de grandes cantidades de información alrededor de un eje temático. Tal es el caso de esta pieza que analiza el estado de algunas de las variables más importantes para entender la situación medioambiental del planeta.

Energía, atmósfera, biodiversidad, status del ozono, bosques, agua potable, océanos, y gobierno, son los pilares temáticos de esta radiografía planetaria. A través de colores y tonos que van del amarillo al rojo en el caso de los indicadores negativos, siendo el rojo el más crítico, y de azul obscuro a azul claro las variables que denotan una tendencia benéfica, siendo el azul más claro los rubros de mayor optimismo.

Gracias a esta infografía nos damos cuenta que las áreas más alarmantes son las condiciones atmosféricas y el estado de los oceános. Dos áreas en la que la depredación medioambiental del ser humano han impactado en forma contundente con consecuencias ciertamente negativas. Por otro lado en materia de gobierno (legislaciones pro ambientales y políticas verdes) la tendencia parece mostrarse esperanzadora, así como en energía y en cuestiones relacionadas a la capa de ozono. Finalmente en los rubros de bosques y agua potable aparentemente la información actualizada disponible no es muy abundante ya que en varios subtemas se indica con color gris que no hay data suficiente para definir la tendencia.

La información es en sí conciencia, pero solo al ser combinada con la acción se transforma en verdadero conocimiento. Por ello te invitamos a adoptar las medidas necesarias, a través de sencillos y cotidianos hábitos que en suma pueden representar un verdadero cambio en nuestra relación con el entorno natural y con los recursos de nuestro planeta.

Infografía completa Ver/Descargar

Nota cortesía de Ecoosfera