*

X

Gary McKinnon, 'el UFO Hacker', habla sobre su surrealista extradición

AlterCultura

Por: pijamasurf - 05/21/2010

Martir de la inquisición digital, Gary, quien descubriera presencia extraterrestre dentro de la milicia de EUA, ha logrado postponer temporalmente su extradición... Lo quieren regresar a un lugar al que nunca fue.

Acusado del más grande hack militar de la historia, Gary McKinnon enfrenta cargos por hackear 97 computadoras de la Nasa y del ejercito de Estados Unidos. Desde el 2005 Gary tiene prohibido conectarse al internet, algo que jamás volverá hacer sí la milicia de EUA se sale con la suya.

El "UFO Hacker" padece el síndrome de Asperger por lo cual podría dilatarse su extradición. Ayer, su madre, quien encabeza el movimiento a favor de que Gary sea juzgado en Gran Bretaña, consigió una prórroga temporal a su tan aborrecida y anticipada extradición. Garry dice que es absurdo que lo juzgen en Estados Unidos, como si hubiera cometido un crimen ahí, cuando el nunca tuvo que salir de su habitación para penetrar el ciberespacio.

No obstante a que Gary jamás hackeó con un fin económico, se le ha puesto como ejemplo ya que exhibió la fragilidad de los sistemas cibernéticos de Estados Unidos. Entre otras cosas Gary encontró documentos en los que aparecen enlistados agentes de la agencia aeronáutica estadounidense, separados en dos columnas: columna derecha “human agents” y columna izquierda “non terrestrial agents”. Gary estuvo apunto de descargar una imagen en la que aparecía una nave espacial plateada en forma de cigarro con esferas geodésicas en ambos lados pero su conexión era muy lenta.

Gary concedió esta entrevista al diario inglés The Independent con la ayuda de su madre.

I: ¿Cómo te sientes de la siguiente revisión judicial?

GM: Nervioso. Especialmente ya que el juez ha sido cambiado del Juez Mitting, que sonaba como un hombre justo, a dos otros jueces que previamente habían trabajado en el Tesoro.

I: ¿Cómo pasas tu tiempo?

GM: En un estado de estrés constante. Es imposible estar motivado o planear algo. Constantemente deseando que pudiera salirme de mi propia piel.

I: ¿Qué es lo que más te preocupa?

GM: Estar solo en otro país con otra cultura sin familia o amigos cerca que te puedan visitar es un prospecto terrible. Ser arrastrado de mi casa y de mi país a un lugar al que nunca he ido es atemorizante y viola las reglas de la Carta Magna, que señala que los ciudadanos británicos tienen el derecho de ser juzgados por sus iguales. Mis iguales están en el Reino Unido y es aquí donde debo de ser juzgado. Ve las condiciones extremas de esas prisiones y ve lo que la ACLU (American Civil Liberties Union) dice de esas prisiones y dime que no estarías aterrorizado.

I: ¿Qué le quisieras decir al juez que decidirá tu caso?

GM: El ciberespacio no existe más que la Tierra de Nunca Jamás. Yo no estuve más en Estados Unidos que alguien que hace una llamada telefónica de larga distancia. La ficción del ciberespacio debería de ser probada en una corte británica porque no es más real que Santa Claus. No me pueden regresar a un país al que nunca fui. Sin embargo constantemente se refieren en corte a "regresarme". Si me regresaran al lugar donde cometí el crimen, me regresarían a Crouch End. No soy un fugitivo, estaba físicamente en el norte de Londres y me he quedado en el norte de Londres.

I: ¿Crees que deberías de ser castigado por lo que hiciste?

GM: Ya he sido castigado más de lo que habría sido hubiera cometido un crimen horrible. Es imposible explicar lo que te hacen 8 años de constante y agudo estrés. He perdido 8 años y mis padres han perdido 8 años de sus vidas. Vivimos con esto 24 horas al día y apenas podemos pensar en otra cosa más que esto y es imposible planear algo o sentirse feliz cuando sabes lo que viene.

I: ¿Entonces, qué castigo sería apropiado?

GM: Un castigo proporcional al crimen y consistente con el de otros hackers acusados en el Reino Unido, incluso aquellos acusados de hackear el Pentágono. Como dice Robert Gates, del Pentágono: 300 personas al día se infiltran a la Nasa y a computadoras militars de EUA. No ha habido otra solicitud de extradición para algún otro hacker en el mundo por parte de Estados Unidos, incluyendo un hacker rumano que hackeo y entró al Pentágono y fue sentenciado a 8 meses en Rumania, o un hacker israelí que hizo lo mismo y ni siquiera fue sentenciado.

I: ¿Qué estabas buscando en la Nasa?

GM: Evidencia suprimida de tecnología Ovni ingeniada inversamente, energía libre que ayudara a detener el cambio climático y que ayudara a la gente vieja a no morir de frío... también evidencia de anti-gravedad.

I:¿Que encontraste?

GM: Una flota espacial y un impresionante Ovni y una falta total de seguridad digital de la Nasa y de la milicia, lo cual me pareció verdaderamente impactante por lo que los alerte con cibernotas.

I: ¿Cómo te sientes al respecto del internet ahora?

GM: Me arrestaron en marzo del 2002 y me dejaron estar en el internet hasta junio del 2005, lo que demuestra que mi presencia en el internet no era considerada un riesgo. Sólo hasta que EUA pidió mi extradición, cuando el Reino Unido estaba usando un tratado unilateral de extradción donde no se requería evidencia para extraditar a un ciudadano británico, me dijeron que no usará el internet.

En Pijama Surf somos activos seguidores del buen Garry por lo que te invitamos a colaborar con su defensa a través del sitio Free Garry McKinnon y uniéndote al grupo de Facebook Liberen a Gary Mckinnon (el UFO Hacker)”.

Más sobre el caso: Gary McKinnon, cybermaverick escosés y pesadilla digital de Estados Unidos

Vía The Independent

El Pentágono lanza casería contra Julian Assange, fundador de WikiLeaks

AlterCultura

Por: pijamasurf - 05/21/2010

El gobierno estadounidense teme que Wikileaks siga publicando información confidencial que afecta su imagen y justifica la persecución como materia de seguridad nacional

La organización de activismo digital WikiLeaks, se ha convertido en una de las mayores herramientas de libertad de expresión en la era del nuevo periodismo. Fundada en 2006, y con un sitio en internet como eje de sus actividades, WikiLeaks se ha convertido en una comunidad de denuncia que reúne millones de documentos con información sensible acerca de diversos gobiernos, agencias de inteligencia, y abusos militares.

Recientemente el nombre de esta organización recorrió los medios alrededor del mundo tras la detención de un joven militar estadounidense, quien esta acusado de facilitar videos que muestran crímenes y comportamientos denigrantes por parte de miembros del ejército de este país. El video documentaba la masacre perpetuada desde un helicóptero del ejército de Estados Unidos en contra de civiles en Afganistán, con un saldo final de 12 muertes, entre ellas las de dos reporteros de la agencia noticiosa Reuters.

Hoy, una vez más, este vivo archivo de información que compromete la inexistente honorabilidad de múltiples entidades gubernamentales aparece nuevamente en las noticias: el Pentágono ha lanzado una persecución abierta en contra del fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange.

El gobierno de Estados Unidos, seguramente cansado de los vergonzosos episodios en los que se ha visto envuelto, cortesía de WikiLeaks, ha declarado una intimidante cacería en contra Assange alegando que su sitio podría publicar en los próximos días información delicada que amaneraría la seguridad nacional de su país.

Aparentemente los agentes que buscan a Assange no tienen una orden de arresto sino que simplemente “buscan contactarlo para solicitarle su cooperación”, una afirmación completamente dudosa para cualquiera que haya navegado por el contenido wikileakiano y comprobado las prácticas al interior de las agencias de seguridad estadounidense.

En Pijama Surf enviamos nuestro sincero apoyo a Julian y esperamos que se encuentre fuera de Estados Unidos en este momento, y que esta movida intimidatoria no merme los esfuerzos de WikiLeaks por transparentar la obscuridad "confidencial" de la política militar internacional.

via Daily Beast