*

El nuevo documental de Godard se estrenará simultáneamente en Cannes y en internet

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 05/08/2010

En un celebrable gesto digital del maestro cineasta Jean Luc Godard, se anuncia que su nueva obra “Film Socialisme” se estrenará en internet al mismo tiempo que en Cannes

Más de un conocedor afirma que la historia del cine esta divida en dos: antes de Jean Luc Godard y después de él. Más allá de este desbordante elogio, lo cierto es que el gran maestro del cine francés ha tenido un notorio gesto de apertura digital al decidir estrenar su nuevo documental, de manera simultánea, tanto en Cannes como en la red.

Hay que reconocer que hasta cierto punto es un tanto genial el hecho de sincronizar el más pretencioso foro de cine en el mundo, el glamoroso festival de Cannes, con aquel que podría considerarse el más democrático y popular, Internet. Una provocativa pincelada cortesía de Godard, que llegá en un momento cúspide en el debate europeo alrededor de los derechos de autor y la propiedad intelectual de los contenidos.

Desde cierta perspectiva resulta irónico que Godard, con 80 años, deba venir a aleccionar a los autores más jóvenes a que la distribución actual de contenidos debe seguir otros parámetros y modelos de comercialización, con una mucho mayor apertura y lejos de las formas tradicionales. Así que aquellos interesados en disfrutar de esta nueva obra documental al mismo tiempo que las celebridades que acudirán al festival del sur de Francia, podrán ingresar este próximo 17 de mayo al sitio Filmo TV y descargar en forma legal y gratuita “Film Socialisme”.