*

X

Ardi, el niño de dos años que fuma 40 cigarrillos al día

Por: pijamasurf - 05/27/2010

En un tristemente cómico caso de tabaquismo The Sun presenta el caso de un niño que fuma dos paquetes de cigarros diariamente

Aunque podría tratarse de una simple broma digital, con ese extraño humor memético que recorre diariamente internet, o el sueño lúcido de las obscuras tabacaleras, ha estado circulando el video de Ardi, un niño de sólo dos años que aparentemente consume hasta cuarenta cigarros al día.

La historia cuenta que su padre, Mohammed Rizal, dio a Ardi su primer cigarrillo cuando este cumplió los 18 meses de edad. El niño, que pesa cincuenta libras y vive en Musi Banyuasin, Indonesia, parece que no está en forma para aguantar el ritmo de juego del resto de los bebés en la aldea. No obstante su visible sobrepeso, algo poco común en su comunidad, Mohammed afirma "Yo lo veo bastante sano, no veo cual es el problema".

“Es completamente adicto, si no le damos cigarrillos se enoja y grita, para después golpear su cabeza contra la pared, Me dice que se siente mareado y enfermo” afirma su madre, Diana Rizal, de 26 años.

Vía The Sun

Ante las nuevas ajustes de manejo de privacidad anunciadas Facebook, la revista Time entrevista a su CEO y fundador Mark Zuckerberg

Facebook ha levantado decenas de sospechas y acusaciones en el último año, lo cual incluso ha motivado múltiples demandas en su contra, y ello lo ha obligado a replantear en diversas ocasiones sus políticas de privacidad frente a la información de sus millones de usuarios, la más reciente de ellas fue ayer. Los últimos cambios buscan simplificar las rutas para que un usuario pueda editar, con mucho mayor facilidad que antes, sus preferencias de privacidad.

En medio de este escenario la revista Time publicó una breve entrevista realizada al CEO y fundador de Facebook, el joven de 26 años, Mark Zuckerberg:

TM: ¿Desde hace cuanto están trabajando en estas nuevas preferencias?

MZ: Es claro que lo que más pedía la gente es un mucho más sencillo sistema de control de su información. Escuchamos su retroalimentación, miramos nuestros controles, y resonó como algo que debíamos hacer. Nos concentramos en las últimas semanas para anunciar algo concreto y no simplemente palabras.

TM: Hay personas que afirman que Facebook diseño a propósito un complejo sistema de manejo de privacidad ¿Qué responderías ante ello?

Si piensas en como evolucionó, es claro que eso no es lo que sucedió. Cuando comenzamos realmente había poca información que se podía compartir, así que no tenía sentido tener control sobre todo el sitio. establecimos que cada vez que hubiera un agregado de información para compartir agregaríamos también una preferencia para manejarlo, y tras seis años de añadir campos se han vuelto demasiadas variables que controlar.

TM: ¿Por qué Facebook hace públicas, por default, cierta información (actualizaciones de status, imágenes de perfil, intereses…)?

MZ: Lo que encontramos es que las personas extraían mucho valor al compartir al menos algo con todos los demás. Así que básicamente teníamos tres rubros: todos, amigos de amigos, y amigos, y recomendábamos que hubiera información substancial compartida ante cada uno de estos planos de intimidad. Sólo para los amigos se queda la información realmente sensible. Para amigos de amigos están las fotos y videos, que de hecho es la mayoría del contenido que una persona comparte en nuestro sitio. Y para todos, sólo queda la información básica como las actualizaciones de perfil.

Ha habido un error de percepción al afirmar que recomendábamos compartir todo con todos. No es verdad. La recomendación es bastante balanceada, pero también toma en cuenta que la gente que elegía lo que les proponíamos por default, obtenía de regreso un gran valor por parte de este servicio.

Leer resto de la entrevista en Time