*

X

Ardi, el niño de dos años que fuma 40 cigarrillos al día

Por: pijamasurf - 05/27/2010

En un tristemente cómico caso de tabaquismo The Sun presenta el caso de un niño que fuma dos paquetes de cigarros diariamente

Aunque podría tratarse de una simple broma digital, con ese extraño humor memético que recorre diariamente internet, o el sueño lúcido de las obscuras tabacaleras, ha estado circulando el video de Ardi, un niño de sólo dos años que aparentemente consume hasta cuarenta cigarros al día.

La historia cuenta que su padre, Mohammed Rizal, dio a Ardi su primer cigarrillo cuando este cumplió los 18 meses de edad. El niño, que pesa cincuenta libras y vive en Musi Banyuasin, Indonesia, parece que no está en forma para aguantar el ritmo de juego del resto de los bebés en la aldea. No obstante su visible sobrepeso, algo poco común en su comunidad, Mohammed afirma "Yo lo veo bastante sano, no veo cual es el problema".

“Es completamente adicto, si no le damos cigarrillos se enoja y grita, para después golpear su cabeza contra la pared, Me dice que se siente mareado y enfermo” afirma su madre, Diana Rizal, de 26 años.

Vía The Sun

Alertan sobre posible ataque terrorista en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010

Por: pijamasurf - 05/27/2010

El diario The Sun cita fuentes que estiman un 80% de probabilidades de un atentado terrorista durante la próxima Copa del Mundo en Sudáfrica

A pocos días de que arranque la Copa del Mundo de Futbol, Sudáfrica 2010, las movilizaciones de agencias secretas, frente a probables atentados terroristas, se ha intensificado. El reciente arresto en Irak de Abdullah Azzam al-Qahtani, un supuesto miembro de al-Qaeda que planeaba un ataque en contra de las delegaciones de Holanda y Dinamarca, ha revivido el debate alrededor de la real amenaza frente a un acto de terrorismo que enfrenta el evento deportivo más popular del planeta.

La FIFA, junto con el gobierno local, y agencias internacionales de seguridad, afirman que no existe una real amenaza en contra de la organización. Sin embargo, analistas y expertos son claros al afirmar que no debiese desestimarse esa probabilidad, sobretodo tomando en cuenta la enorme atención que capta este evento gracias a lo cual aún un ataque menor tendría enormes repercusiones a nivel mundial.

Ronald Sandee, director de la Nefa Foundation, que investiga la probabilidad de posibles ataques terroristas, entregó un reporte a las Naciones Unidas en el que se detalla la situación y los probables escenarios. Advirtió que militantes de Pakistán y Somalia han recibido entrenamiento en los campamentos de Mozambique y que muy posiblemente podrían ya encontrarse en Sudáfrica. “Creo que existe un 80% de probabilidades de un ataque en la Copa del Mundo de Sudáfrica” estimó Sandee en declaraciones al diario inglés The Sun.