*

Miembro del staff de Obama pide infiltrar grupos conspiracionistas del 9-11

Política

Por: Jimena O. - 04/24/2010

Miembro cercano del gobierno de Obama pide infiltrar furtivamente y refutar teorías de la conspiración que ofrecen versiones alternativas de eventos históricos.

En el 2008 Cass Sunstein, nombrado por Barack Obama director de la Office of Information and Regulatory Affairs, escribió un ensayo académico en el que pedía la "infiltación cognitiva" de grupos que favorecen las teorías de la conspiración como las que rodean el 9-11, o el ataque a las Torres Gemelas.

Sunstein, profesor de derecho de Harvard, es coautor del artículo "Conspiracy Theories: Causes and Cures", en el que se argumenta que el gobierno debería de infiltrar furtivamente los grupos que mantienen teorías alternativas de eventos históricos vía "redes sociales, foros de chat, e incluso hasta en el espacio real... e intentar desarmarlos".

Como director de la Office of Information and Regulatory Affairs (Oficina de Información y Asuntos Regulatorios) , Sunstein está encargado de "supervisar las políticas relacionadas a la privacidad, la calidad de información y programas estadísticos".

En el artículo Sunstein dice que "sostenemos que las teorías de la conspiración típicamente se desarrollan no de enfermedad mental sino de una deficiencia espistemológica", en la forma de un número muy limitado de fuentes de información relevantes".

Sunstein promueve que el gobierno enliste "oficiales no-gubernamentales", expertos independientes, para que sean ellos los que refuten las teorías y no el mismo gobierno. Además buscaría cambiar las leyes para que sea más fácil perseguir a las personas que esparecn rumores en el Internet.

Así que si dijeramos que Sunstein está encubriendo el autoatentado del 11 de septiembre del 2001, tal vez en algún momento podría iniciar acción penal contra nosotros...

Vía RAW Story