*

En una meritoria desición, Google se niega a continuar bloqueando resultados de búsqueda en China y contribuyendo con la agenda de censura del gobierno en ese país

china_f

Los hipsters digitales de Google finalmente decidieron ser conguentes con su credo "don´t be evil" y dejar de censurar resultados de búsqueda a los internautas de China. Este país, de más de 1,300 millones de personas, representa un mercado monumental para prácticamente cualquier industria en el mundo. Por miedo a dejar de comerse este gigantesco brownie comercial, los chicos de Mountain View habían decidido acatar la agenda de censura del gobierno chino con tal de que se les autorizará operar.

Sin embargo, tras corroborar que agentes gubernamentales intentaron hackear los correos electrónicos de algunos activistas humanitarios, la compañía de Larry Page y Sergei Brin, decidió tomar una decisión radical al anunciar que no continuarán cumpliendo con las exigencias del gobierno chino en cuanto a censurar ciertos resultados de búsqueda entre los usuarios de Internet en ese país.

Originalmente, cuando Google accedio al mercado chino acatando los lineamientos autoritarios que rigen a las diversas industrias en el gigante de Asia, muchos nos mostramos desconcertados, ya que de algún modo esta acción contrariaba su filosofía cool y open minded. Ahora, con esta meritoria desición, este ya legendario motor de búsqueda quizá este perdiendo una gran oportunidad de negocio pero a la vez esta fortaleciendo su filosofía, misma que le ha ganado el respeto y la contundente supremacía en el mercado de las búsquedas interneteras.

Via Wired