*

Caso cerrado: juez confirma culpabilidad de Amanda Knox por el asesinato de Meredith Kercher

Por: Luis Alberto Hara - 12/05/2009

Amanda Knox resultó ser una sexy asesina y no una tierna víctima, de acuerdo al veredicto del juez que dictaminó una sentencia de 26 años por el asesinato de su amiga Meredith Kercher.

ITALY-BRITAIN-US-CRIME-TRIAL-KNOX

Antecedentes del caso:

Amanda Knox: tierna víctima o sexy asesina

Caso Amanda Knox cerca de un desenlace

Tras once meses de un desgastante juicio llevado a cabo en Perugia, Italia, alrededor de un macabro asesinato que involucraba extrañas prácticas sexuales, drogas, y protagonistas multiétnicos, el caso Amanda Knox llegó a un desenlace: Culpable. La sentencia es de 26 años de prisión para los dos implicados.

Tanto Amanda, una joven de 22 años nacida en Seattle y que viajó a Perugia dentro de un intercambio estudiantil, como su ex novio italiano, Raffaele Sollecito, fueron declarados culpables por homicidio y violencia sexual en contra de la joven inglesa Meredith Kercher, quien compartía departamento con Knox.

El fiscal del caso, Giuliano Mignini, concentró su triunfante estrategia acusadora en enfatizar una serie de contradicciones en las que incurrieron tanto Amanda como Sollecito en sus declaraciones sobre los hechos. Sin embargo, la clave parece haber sido el cuchillo encontrado en la casa de Sollecito, impregnado en el mango del ADN de la hoy convicta joven de Seattle, y en la punta, del ADN de Meredith. Además el sostén de Kercher, violentamente arrancado durante la noche de su muerte, tenía rastros del ADN de Sollecito.

A pesar de las espectaculares sesiones de llanto en corte que Amanda le compartió al jurado, y de las desesperadas declaraciones de Sollecito que sostenían que este caso lo estaba "matando en vida", según el juez que dictó su culpabilidad sólo se trató de un psico-montaje entre esta tenebrosa pareja para zafarse de un episodio digno de la familia Manson.

La defensa de Amanda Knox ha advertido que apelará la sentencia. Por ahora nuestra sexy y virtual asesina pasará las noches en la prisión de Perugia.