*

Empleados de hospital en Portland se solidarizan contra el cáncer de mama y participan en un video viral con casi 2 millones de vistas

El cáncer de mama es una de la principales causas de muerte, junto con el SIDA y complicaciones en partos, entre mujeres alrededor del mundo. Diversas celebridades y marcas comerciales han participado en campañas para promover conciencia en tono a esta enfermedad que en caso de ser detectada con tiempo es muy factible que sea curable.

video-pink-globe-danceEsta vez tocó a los empleados de un hospital en Portland que se unieron a la campaña de los guantes rosas. Esta iniciativa, lanzada por la empresa de productos para hospitales,Medline Industries, consiste en vender uan edición de guantes rosas al personal médico, y dedicar un alto porcentaje de las ganancias a financiar mamografías para mujeres sin recursos. Estos estudios permitirían detectar el mal a tiempo y curarlo.

Para promover la iniciativa de Mediline Industries, los más de 200 empleados del Providence St. Vincent Medical Center, en Portland, Oregón, se ofrecieron voluntariamente a participar en un video que difundiera la campaña. El resultado: un video viral con cerca de 2 millones de vistas en poco tiempo y que esta causando sensación en la red. Gracias a este video la campaña de los guantes rosas, y la lucha contra el cáncer de mama en general, han estado de fista entre los pasillos digitales de la web.

En Pijama Surf confesamos que el cáncer de mama no es un issue que ocupe nuestras reflexiones cotidianas, cuando pensamos en mamas generalmente no pensamos en cancer, pero apoyamos iniciativas como la de los empleados del Providence St Vincent, por que estamos seguros que una sociedad interconectada es una sociedad unida, y estamos a favor del aprovechamiento de las herramientas digitales, como YouTube, para crear conciencia y compartir una comunicación sensible…