*

Niño de Boston que recuerda vida pasada deja la escuela y se vuelve líder budista

Sociedad

Por: Luis Alberto Hara - 11/09/2009

Su santidad Jugme Wangchuck, de 11 años, asume el liderazgo de una secta budista, luego de que recordara ser uno de los fundadores de una escuela de budismo tibetano.

buda-boston-Galwa Lorepa

Nacido en Boston, Jugme Wangchuck, de 11 años, se ha mudado a India, donde ha sido nombrado cabeza de una secta budista en la ciudad de Darjeeling.

Sus padres descubrieron que Jugme no era como los demás niños dos años atrás cuando éste empezara a hablar de su vida pasada. Al principio pensaron que se trataba de una fantasía infantil, pero mientras visitaban un monasterio en Mysore, el niño entró en un trance y describió un monasterio budista con un dragón de 13 metros en el techo.

Después de escuchar la descripción del templo que nunca había vistado, los monjes de Mysore proclamaron que se trataba de la reencarnación de Rinpoche o el sacerdote Galwa Lorepa, fundador de una de las escuelas del budismo tibetano.

Ahora el joven permanecerá en reclusión virtual y sólo podrá comunicarse con sus antiguos conocidos vía e-mail.

La madre del nuevo líder budista ha dicho que ha sido muy difícil aceptar lo sucedido, pero que después de llorar 5 meses ha entendido que así debe ser. "Cuando estábamos en Nueva Delhi de camino Darjeeling, le pregunté si quería regresar a Boston y me dijo que tenía que cumplir su responsabilidad para su gente", dijo su madre.

Su santidad Jugme Wangchuck dice que está feliz de su nueva vida y que no extrañará la escuela pues tiene muchas cosas por hacer.

Vía Ananova

Ian Stevenson y las pruebas científicas de la reencarnación

Osel Hita Torres: la reencarnación del Dalai Lama que renegó la tradición