*

X

Los dueños de Estados Unidos: países a los que les pertenece la enorme deuda de EU

Por: pijamasurf - 10/22/2009

La monumental deuda de Estados Unidos ha llegado a una cifra récord; los países dueños de la deuda se preocupan por la solvencia de los bonos del tesoro de EU

usdebt

Según las cifras más recientes la deuda de Estados Unidos asciende a 1.38 mil millones de dólares, el récord histórico. Los países e instituciones finacieras compran la deuda en bonos de la Secretaría del Tesoro, los cuales han sido cuestionados por países como China, quien ha manifestado su preocupación sobre los manejos financieros del secretario Tim Geithner, pidiéndole que honre los bienes chinos de por medio.

Esta gráfica es una buena representación del espectral sistema financiero actual y de la interdependencia global: entre especulación y alucinación (o postergación ad infinitum): ¿se comerá el dragón al mundo?

Vía Financial Services Technology

La cantante canadiense Taylor Mitchell muere atacada por coyotes

Por: pijamasurf - 10/22/2009

La cantautora canadiense fue atacada por una pareja de coyotes mientras gozaba de una caminata en el Parque Nacional del Monte del Cabo Bretón, en Nueva Escocia

taylormitchell

Taylor Mitchell, la compositora y cantante de música folk de 19 años, decidió hacer un poco de senderismo en por los inmáculos caminos naturales del Parque Nacional del Monte del Cabo Bretón, en Nueva Escocia, al este de Canadá. En algún punto de su recorrido esta joven canadiense fue insólitamente atacada por una pareja de coyotes que merodeaban por los bosques.

Los gritos de Taylor llegaron hasta otros senderistas que decidieron llamar a la policía. Cuando los oficiales llegaron al lugar presenciaron el carnívoro escenario y ahuyentaron a los coyotes, logrando incluso herir a uno de ellos con sus armas de fuego. Posteriormente la trasladaron al hospital más cercano donde pocas horas después falleció a causa de las heridas propiciadas por el ataque.

Taylor Mitchell, quien cumplió los 19 años en agosto pasado radicaba en la ciudad de Toronto. Recientemente había sido postulada Premio de la Música Folk Canadiense, dentro de la categoría “mejor músico joven del año”. El ganador será anunciado el próximo mes.

Autoridades locales aún no se explican el motivo de esta tergiversación de la naturaleza mística de los coyotes que raramente atacan a un ser humano, aunque hasta el momento no existe ninguna versión oficial al respecto.