*

X

'Dharma blogger' vive en cueva sin utilizar dinero desde hace 8 años

AlterCultura

Por: pijamasurf - 10/13/2009

Daniel Suelo se dio cuenta de que el dinero era la causa de su depresión clínica y desde hace más de 8 años decidió abandonar su "ilusión". Ahora vive en una cueva en Utah sin un centavo, en armonía con la naturaleza, visitando ocasionalmente la civilización para bloggear y contarle al mundo de la posible abundancia que nos aguarda.

daniel suelo-blogger

Desde el año 2000 Daniel Suelo no ha tenido un centavo en su bolsa o en una cuenta de banco (salvo durante un mes en el 2001). Esta situación, que a la mayoría de las personas del planeta les provocaría una enorme inestabilidad y los sumiría en una profunda depresión, tiene a Suelo contento, con los ánimos por los cielos y fue justamente lo que le permitió sanar una depresión clínica.

Suelo, de 48 años, bloggea desde una biblioteca pública, vive en una cueva en el desierto en Moab, Utah, come hierbas y raíces silvestres, desechos comestibles que encuentra en los basureros y alguno que otro alimento que le regalan generosamente en su camino. Pero no acepta ninguna dádiva del gobierno, sea ésta monetaria o en especie. Es lo más cercano a un Vagabundo del Dharma en la Era Digital.

Este blogger feral sostiene que el dinero es la más grande ilusión de nuestros tiempos, que nos aleja de nosotros mismos para participar en una convención irreal. El dinero es crédito, dice, credo, una creencia, una religión. Y aunque esto suena bastante radical, no es totalmente absurdo. Suelo es bastante lúcido, y aunque recientemente se ha convertido en una celebridad de la blogósfera, su vida y su discurso son bastante genuinos, bastante más genuinos que la mayoría de nuestras vidas y discursos.

Sin formar parte de un culto o tener una visión fundamentalista, la vida de Daniel Suelo, inevitablemente posmoderna, se apoya en un sincretismo de valores cristianos, budismo zen y misticismo nativo americano, todos regidos por un principio de vivir en armonía con la naturaleza. Sin embargo, no se considera miembro de ninguna religión, dice que a veces duda de la existencia de Dios y que definirse de alguna forma es negar la posibilidad de ser todos los otros, "incluyendo Gandhi y Hitler, Dios y Satán".

En realidad, tú y yo y todos los demás ya vivimos sin dinero, sin Conciencia de Crédito y Deuda, cuando nacimos. Nuestro verdadero ser ya vivió sin dinero. El resto es una vana ilusión. Este estilo de vida es la naturaleza y el deseo de los niños. Todos los niños o jóvenes con los que he hablado, todavía no programados, piensan que es cool. Todas las criaturas en el universo, fuera de los muros de la civilización comercial, viven sin dinero. Por eso la naturaleza, fuera de las constricciones de la civilización, está en balance. Sin embargo, ninguna nación en la tierra, con todos sus doctores en economía, puede balancear el presupuesto.

Suelo inició su odisea hacia la desmonetarización cuando se dio cuenta de que la única forma para superar su depresión era dejar ir sus pensamientos. Pero luego de este primer paso advirtió que sus cosas también eran sus pensamientos: "Mientras dejaba ir pensamientos inútiles, dejaba ir posesiones inútiles. Y mientras dejaba ir posesiones inútiles me daba cuenta de que cada vez necesitaba menos cosas".

Suelo viajó a Alaska repitiendo este mantra: "Perdona nuestras deudas, como nosotros perdonamos a nuestros deudores". Y en medio de la comunión con la naturaleza —auroras boreales, lobos y el paso del tiempo en el agua— notó que no existe línea divisoria entre la deuda física y la deuda espiritual, que las deudas mentales están ligadas a las deudas físicas, que a su vez están ligadas a las enfermedades físicas. Suelo descubrió lo que descubriera dos siglos antes el poeta inglés William Blake:

«Man has no Body distinct from his Soul; for that called Body is a portion of Soul discerned by the five Senses» ["El cuerpo del hombre no es distinto de su alma: eso que llamamos cuerpo es una porción del alma que distinguen los cinco sentidos"].

Al regresar a Utah haciendo autostop, notó que no había gastado los 25 dólares que tenía y que tal vez ya no necesitaría gastarlos. Su transformación acabó llevándolo a la India, donde siguió la vida de los sadhus, quienes le hicieron ver que su verdadera prueba era vivir como un sadhu en Estados Unidos, el país más materialista e idólatra del dinero. A su regreso a EE.UU., Daniel Suelo abandonó el dinero, ese nuevo Moloch, que lleva en su máximo representante la leyenda deificante "In God We Trust".

Aunque para algunos la renuncia de Daniel Suelo al dinero podría ser una renuncia (y una ilusión en sí misma) a la evolución cultural del mundo, a la transformación de la naturaleza y a la sofisticación del hombre que no es sólo un ser natural, sino un ser cultural, el hecho de que mantenga su vínculo con la tecnología y la interacción humana y celebre su generosidad con un discurso bastante coherente, nos hace reflexionar sobre la verdadera naturaleza del dinero, sobre si éste no funciona como un férreo mecanismo de control para diferenciar a las masas de la élite y para drenar el poder personal del individuo a un ídolo de papel o a una abstracción digital. También, como alguna vez digo Bob Marley, nos hace reflexionar sobre cómo el dinero directa o indirectamente es la fuente de la mayoría de nuestros malestares.

No veo al dinero como malo o bueno. ¿Cómo puede ser una ilusión mala o buena? Tampoco veo a la heroína o al crystal meth como malos o buenos. ¿Qué es más adictivo? ¿El dinero o el crystal meth? El apego a una ilusión te hace ilusorio, te hace irreal. El apego a una ilusión se llama idolatría, se llama adicción. El dinero es una de esas cosas intrigantes que parece real y funcional porque dos o más personas creen que es real y funcional.

Más allá de juicios y adicciones, de credos y realidades, la vida de Daniel Suelo es refrescante, sobre todo porque nos recuerda que el campo de lo posible es mucho más amplio de lo que normalmente experimentamos en la realidad unívoca del paradigma de la sociedad occidental. Para muchos es tan difícil imaginar un mundo sin dinero, y sin embargo ¡es tan posible, tan natural!

Daniel Suelo bloggea sobre sus excursiones naturalistas en Zero Currency, una especie de diario zen meets Ralph Waldo Emerson y Henry Wadsworth Longfellow in the age of big macs in the cracks of tin cans. En su sitio Living Without Money, expone su historia y su versión alternabundante de un mundo sin dinero.

Y ahora sólo queda decirle a Wall Street, a la mafia de Goldman Sachs y a los Bilderberg que un mundo sin dinero suena bien. A lo que seguramente todos ellos contestarían que eso sí es una ilusión.

 

Bob Marley: Cold ground was my bed last night/And rock was my pillow too

Heidmarie Shwermer también vive sin dinero

Sungazing: viviendo sólo de sol

What money is & what money is not

Te podría interesar:

Extraterrestres aquí, pero invisibles (guía para percibir aliens)

AlterCultura

Por: pijamasurf - 10/13/2009

Según el astrónomo de la Reina de Inglaterra extraterrestres podrían estra mirándonos a la cara y no lo sabríamos. No podríamos saberlo. ¿O sí?

star-vortex-riveron-metaliens

I can readily believe that there are more invisible beings than visible.
-The Rime of the Ancient Mariner

La probablidad matemática de que exista vida extraterrestre inteligente entre la enorme cantidad de estrellas y planetas que existen en el universo es tan alta que una de las más serias objeciones que se le hace a este tipo de ecuaciones (que toman en cuenta la edad, composición elemental, y número de estrellas y planetas y distancia entre estos. Ver ecuación de Drake) es que ¿si existe vida inteligente, por qué no hemos sido contactados?

¿Pero acaso no estamos siguiendo un principio antropocéntrico, de la misma manera que el sol giraba alrededor de la Tierra, al exigir que una civilización se tenga que comunicar con nosotros para existir? (O se tenga que comunicar de una forma oficial, con todo el planeta, aterrizar en la Casa Blanca y dirigirse a nuestro líder, y no individualmente, en el universo de cada persona).

Recientemente el astrónomo oficial de la Reina de Inglaterra y presidente del Royal Society, Lord Martin Ree, habló sobre la posibilidad de que los extraterrestres estuvieran aquí pero no fueran visibles para nosotros. Dijo, en la primera conferencia sobre vida extraterrestre en la Academian Nacional de Ciencia de Inglaterra:

"Nos podrían estar mirando a la cara y simplemente no los reconocemos. El problema es que estamos buscando algo muy parecido a nosotros, asumiendo al menos que tienen la misma tecnología y matemáticas.

"Yo sospecho que podría existir vida inteligente en formas que no podemos concebir. De la misma forma que un chimpancé no puede entender la teoría cuántica, puede ser que existan aspectos de la realidad más allá de la capacidad de nuestro cerebro".

El editor del excelente sitio DailyGrail.com hace notar que esta visión de las cosas debería de influir en la forma en la que se busca vida inteligente y ser tomada en cuenta en el millonario y a veces absurdo Proyecto SETI (Search for Extraterrestial Intelligence).

"Buscar expectantemente una señal de radio de una fuente extraterrestre es una presunción tan culturalmente limitada como buscar un buen restaurante italiano en la Vía Láctea. Y sin embargo este ha sido el canal por el que se asume que el contacto ocurriría. Mientras tanto existen en todo el mundo personas -físicos, chamanes, místicos, esquizofrénicos- cuyos cerebros están llenos de información relevante, pero que a priori ha sido considerada incoherente, demente, inadecuada. Sólo aquello que es validado en consenso a través de ciertos instrumentos establecidos será aceptado como una señal. El problema es que estamos tan inundados por estas señales -estas otras dimensiones- que existe una gran cantidad de ruido en el circuito" -Terence Mckenna.

(Parece que esto podría ser cierto, sólo tendremos a los extraterrestres que nuestro paradigma cultural esté listo para aceptar o a los extraterrestres que le convengan).

Frank Drake, director del SETI, el proyecto que busca y envía señales de radio a las profundidades del espacio, dijo que en este momento, con el predominio de señales digitales y satelitales, los extraterrestres que podrían recibir las señales podrían solamente percibir ruido. Y aunque la Tierra esta rodeada de una banda de 50 años luz de señales emitidas por la radio y la televisión, éstas rápidaamente se están ahogando con la tecnología digital.

Según el popular físico teórico Micho Kaku, envíar señales al espacio para llamar a una civilización extraterrestre es algo peligroso. Los españoles sólo tenían un poco más de tecnología que los aztecas y vean lo que sucedió.

"Imagina que vamos por el campo y nos encontramos con una colonia de hormigas. ¿Nos agachamos y le decimos a los hórmigas, 'te traigo hojas, te traigo herramientas, te regalo energía nuclear y biotecnología. llevame con tu líder' o tenemos la urgencia de aplastarlas?".

Nazigray-aliens(Curiosamente una de las teorías más fuertes entre los ufólogos dice que después de la Segunda Guerra Mundial y el incidente de Roswell, los extraterrestres conocidos como los grises hicieron un trato con el gobierno de Estados Unidos, representado por el grupo secreto Majestic 12. La otra teoría más fuerte entre los conspiracionistas es que la enorme parafernalia alrededor de los extraterrestres es fomentada por el mismo gobierno de Estados Unidos para crear desinformación y efectuar su proyecto Bluebeam.)

El mismo Michio Kaku ha hablado en repetidas ocasiones sobre los tipos de civilizaciones avanzadas. Según la esacla de Kardashev: una civilización de Tipo 1 podría utilizar la energía de su planeta en su totalidad y controlar el clima y su biología. Una civilización de Tipo 2 podría utilizar la energía de todo su sistema solar y viajar hacia otros sistemas estelares. Una civilización de Tipo 3 podría utlizar la energía de toda su galaxia.

Una civilización tipo II o III podría tener tecnología totalmente imperceptible para una civilización como la nuestra (de Tip 0, que según la versión oficial aún no logra manipular el clima...), de la misma forma que los monos o cualquier otro animal no podría, en su estado actual, saber que está siendo observado vía satélite o que tiene un chip que lo ubica en cualquir punto del planeta.

Esta tecnología podría estar siendo usada en estos mismos momentos para crear nuestra realidad en formas desconocidas. Quizás podría estar limitando nuestra percepción a una espectro reducido de la luz o programándonos mentalmente . Si tomamos en cuenta que nuestro planeta es bastante joven, así que existen innumerables planetas en los que una civilización podría haber evolucionado por millones de años más que nosotros, no sería muy difícil para una civilización avanzada diseñar una civilización nueva (basada en su semejanza o no) a través de ingeniera genética.

Podríamos quizá darnos cuenta de que esto está sucediendo o podríamos no darnos cuenta. Tal vez algunos, después de miles de años de evolución, se darían cuenta de que existe una civilización extaterrestre observándolos fijamente. Aprenderíamos a ver a los extraterrestres.

Otra posibilidad es que existan seres extaterrestres inteligentes pero que como parte de las leyes cósmicas del universo, las cuales son respetadas por civilizaciones de conciencia más evolucionada, se deba de respetar la evolución de cada civilización, su autodeliberación y su capacidad de encontrar los conocimientos por sí mismos. De esta forma una civilización podría estra infringiendo en la evolución de otra tanto si la esclaviza como si le ofrece las claves para viajar en el tiempo. Una especie de política cósmica de no intervencionismo, para que cada civilización y cada persona dentro de ella descubra por sí misma su lugar dentro del Gran Holograma y active su capacidad de crear nuevas civilizaciones, galaxias y hasta universos. ¿Pero que sucede si una civilización llama voluntariamente a la otra, porque descubre que es ella misma en el futuro?).

Uno de los expertos más serios sobre el tema de los extraterrestres y los ovnis es el Dr. Jaques Valle, quien ha formulado la hipótesis interdimensional. Según esta hipótesis estos eventos podrían ser visitas de otras realidades o dimensiones que coexisten con la nuestra. La física cuántica considera esta posibildiad en la teoría de los múltiples universos o en la teoría de las supercuerdas, donde se necesitan de 10 dimensiones para resolver el conflicto entre la mecánica cuántica y la realidad.

Según Valle, estamos tratando con fenómenos parafísicos multidimensionales endógenos al planeta Tierra. Es decir los dioses y las apariciones divinas serían la misma manifestación de lo que ahora son los extraterrestres y los ovnis. Por ejemplo, la visión de Ezequiel. ¿Quizá percibir dimensiones superiores, es también percibir una serie de seres invisibles que cohabitan este mismo espacio? ¿Quién ve el aura, pronto verá aliens?

sundisd-akenhaton-alien

Carl Jung en su ensayo sobre los ovnis escribió:

"Como sabemos por la historia del antiguo Egipto, son (los ovnis) manifestaciones de cambios psíquicos que siempre aparecen al final de un mes platónico y el principio de otro. Aparentemente son cambios en la constelación de dominios psíquicos, de los arquetipos, o dioses, como solían ser llamados, que conllevan o acompañan transformaciones duraderas de la psique colectiva".

El mes platónico equivale a un ciclo de precesión de los equinoccios.Probablemente nos encontremos en el apogeo de este cambio de ciclo donde Jung dice afloran los ovnis de la profunidad de nuestra psique.

Terence Mckenna, quien considerara que todos tenemos en nuestro cerebro la tecnología para viajar a las estrellas sin movernos y ver extraterrestres con tan sólo ingerir un poco de un neurotransmisor llamado dimetiltriptamina, añade:

En algún punto en el futuro yace una barrera crítica donde tendremos la suficiente data para darnos cuenta del rompecabezas que es la relación humana con el OVNI. Creo que mientras esto sucede, la infancia de nuestra especie llegará a su fin y cuando esto acabe seremos libres para usar este asombroso entendimiento de que la humanidad y el OVNI son uno.

Es la genialidad de la tecnología humana amaestrar y servir las energías de la vida y la muerte, del tiempo y el espacio. El OVNI contiene la posibilidad de que la mente se vuelva objeto: una nave que puede viajar a través del universo en el tiempo que tarda pensar en ello. Porque eso es lo que es el universo: un pensamiento. Y cuando el pensamiento se vuelva móvil y se objetifique, entonces la humanidad -neófitos en el arte del pensamiento- empezará a despegar.

Claro que es posible que descubramos que no partiremos fuera; el futuro podría revelar que hay algo llamándonos hacia casa. Entonces será nuestra tecnología, y el llamado del Otro, el que se moverá a la reunión. El platillo volador es una excelente metáfora para esto. Cuando Jung sugirió que el platillo volador era el alma humana, estaba más en lo cierto de lo que suponía. No está tan lejos, eso es lo otro. La última épocas nos dio la relatividad y la mecánica cuántica. Pero si esta es la última de las épocas o no es difícil decirlo. Nuestro papel como parte del proceso introduce una incertidumbre en la observación que altera las predicciones. -Terence Mckenna, True Hallucinations.

Así que, estén en el cielo, sean ángeles o alucinaciones, los ovnis están dentro del ser humano, los aliens son alternosotros. Serpientes en nuestro código genético, en nuestra glándula pineal o en las alas de la imaginación. Y para verlos, sólo hay que conocernos a nosotros mismos. Nosotros, que somos otros.

Changing Aliens (Daily Grail)

The mushroom from the stars speaks

UFO: Fusion ANomaly

Loving the Alien

DMT, Moses and the quest for transcendence