*

X

Obama llama "jackass" a Kanye West; mientras, reitera apoyo al Patriot Act

Política

Por: pijamasurf - 09/16/2009

Kanye West interrumpe a Taylor Swift en los MTVs en favor de Beyoncee; Obama le dice idiota y mientras tanto se ratifica el Patriot Act, y el estado policial de Estados Unidos
Obama_Hope_Terrorist Mientras el farandulero escándalo de Kanye West obnubilaba a los medios y llegaba hasta la oficina oval para que el presidente de MTV, Barack Obama, emitiera su juicio, en lenguaje que remite a una serie del canal del faux astronauta en la luna: "Kanye is a jackass" (Kanye es un orate), su gobierno reiteraba su apoyo a las provisiones del Patriot Act, el hijo totalitario de los ataque del 11 de septiembre de 2001. Kanye West protagonizó un virus mediático el pasado domingo cuando interrumpió el discurso de aceptación de Mejor Video de Taylor Swift en los MTV Awards, con rudeza digna del ghetto soberbio (noveno círculo del cognac oscilante en la previa) para proferir al mundo que la robótica y amazónica cachorra del establishment Beyoncee merecía el premio, porque su video era uno de los mejores de toda la historia . Obama le dijo fuera de micrófono a un reportero de ABC, en el chit-chat típico de un país absorto por lo que sucede en la Matrix hologáfica de la industria del entretenimiento, que "Kanye West era un orate (o un idiota)". El reportero posteo esto en Twitter antes de tiempo y aumento la frívola cascada que oculto la oscura cueva por la cual el gobierno de Estados Unidos mantiene su derecho de intervenir llamadas telefónicas, tener acceso a cuentas de banco, y otras formas de supravigilancia bajo pretexto, en paranoíca defensa de su preclara subjetividad, de sospecha de terrorismo. El gobierno de Obama declaró que buscara extender las provisiones del Patriot Act, las cuales vencen al final de este año y que fuerno instituidas por Georg W. Bush poco tiempo después de la alucinación colectiva que llamaron atentado a las Torres Gemelas del 9-11. El resultado de esa llamada de emergencia obligada (911) fue la implementación de esta "ley patriótica" que es un estado policial en potencia y antepone la veleidad del gobierno a las garantías individuales de los ciudadanos. Ha surgido un nuevo meme: Kanye West interrumpe funeral de Patrick Swayze para decir que el funeral de Michael Jackson fue el mejor del año Obama Supports Extending Patriot Act Provisions (AP) Ley podría otorgar a Obama poder de apagar el Internet Obama Supports Extending Patriot Act (Infowars) Las pruebas del autoatentado del 11 de septiembre de 2001

5 lecciones cortesía del Burning Man

Arte

Por: pijamasurf - 09/16/2009

El festival alter mainstream Burning Man, un evento de arte, comunidad, y expresividad, tiene importantes lecciones para la sociedad contemporánea en busca de una armonía y sustentabilidad que eviten su pronta destrucción

burningmangoogleearth_2*Imagen satelital del festival / Google Earth

El festival Burning Man es un evento anual que se organiza en el desierto Black Rock de Nevada, y que resulta en una especie de laboratorio psicosocial de la formación de una comunidad o mejor dicho de una “comunitariedad” dinámica. Las premisas son la auto-expresividad, la independencia del individuo, y la liberación del ser a través del arte y del desenfado.

A la última edición del Burning Man, el evento se lleva a acabo desde 1986, acudieron más de 50,000 personas ansiosas de expresarse y liberar su rutina cotidiana, sus pilares culturales más tradicionales, y cualquier rasgo de la monotonía que empapa el estilo de vida de las sociedades contemporáneas.

Este experimento socio artístico resulta en algunas prácticas ejemplares para los habitantes de ciudades alrededor del mundo. De alguna manera son recordatorios orgánicos, cuasitribales, de que nuestra aparente “sofisticación” será pronto prácticamente insostenible, y de que nos hemos alejado de aquella armonía que nos permitía mantener un equilibrio con la naturaleza exterior, pero sobretodo con el ser interior.

La revista Time, prueba de que este festival ya es sin duda parte del alter mainstream, propuso 5 lecciones que “la ciudad puede aprender del Burning Man”: Deshagámonos de los coches La práctica del automóvil, además de la gran contaminación que implica cuando se le multiplica por cientos de miles o incluso millones de unidades, fomenta el individualismo, y un relativo aislamiento del “resto del entorno” (como si todos no fuéramos uno mismo).

Promovamos la independencia del individuo Las sociedades contemporáneas han caído en prácticas que fomentan la dependencia casi total del individuo frente a las instituciones, organizaciones, y servicios artificiales, como si el ser humano no estuviese diseñado para sobrevivir, y existir con plenitud, sin necesidad de estos agentes superfluos.

Replanteemos el comercio El actual sistema de comercio, y en general el escenario financiero, resulta en un paraíso para valores tan pulcros y necesarios para la evolución humana como la voracidad, la ambición desmedida, el egoísmo, y la desmedida acumulación de bienes. Es fundamental para el desarrollo de la sociedad reconfigurar este sistema tomando en cuenta características más orgánicas, justas, equitativas, comunitarias, y en síntesis, que se encuentren en sintonía con el orden natural del universo.

Adoptemos la virtud por sobre la vergüenza Recordemos nuestras raíces y concientizemos la importancia de valores como la amistad, la esperanza, y el compartir, por encima de los recientes pilares de la cosmogonía humana: la vergüenza, el miedo, y la mezquindad.

Fomentemos el arte El arte como una hebra de divinidad al alcance de todo ser humano. Como el motor de algunas de las cualidades más puras de toda persona: la creatividad y el desarrollo de la imaginación sensible. El arte como el medio para ejercer la más preciada de las cualidades humanas, como mecanismo de sanación y estimulante de la lucidez integral.

Via Arte Callejero