*

X

Aparece extraña criatura en Panamá, ¿un nuevo monstruo de Montauk?

Por: pijamasurf - 09/18/2009

¿Es un extraterrestre, un animal modificado o un truco publicitario? "El monstruo de Cerro Azul" se ha viralizado de Panamá al mundo
!!!panama-creatura-extraña-monstruo-montaukUan nueva quimera se ha viralizado por la web, esta vez se trata de una criatura que supuestamente apareció en Cerro Azul, Panamá, y que por su cuerpo lampiño, elástico, casi latex, evoca a la cripto celebridad del año pasado, el Monstruo de Montauk. Cuatro adolescentes de entre 14 y 16 años dicen haber visto al monstruo saliendo de una cueva en el Chorro de Cerro Azul, al sentir el pánico de su apariencia crepitando por las rocas en su dirección le aventaron palos y piedras. Afortundamente los jóvenes pudieron matar a la bizarra criatura y arrojarla al río antes de que pudiera ser examinada. !!!creatura-panama-close-montaukAlgunos hablan de que la criatura tiene un origen extraterrestre (aunque parece más un dinosaurio caricatura listo para hacerse sashimi o salir en una película de terror). Aunque el olor a hoax es patente, esto no ha dejado de viralizar el incidente, probando que cualquier brote criptozoológico tiene asegurado una cuantiosa circulación digital, sólo hay que tener un mínimo de creatividad y encontrar un escenario natural donde el monstruo pueda aparecer y luego ocultarse. EL CASO DEL MONSTRUO DE MONTAUK Al parecer se ha confirmado la realidad (parcial) del “monstruo de Montauk”. Testigos han podido corroborar el hecho de que apareció esta entidad en la playa de Montauk, cerca de la exclusiva zona de los Hamptons, donde se han pavoneado popstars y celebridades desde F. Scott Fitzgerald y la familia Kennedy hasta Puff Daddy y las nuevas estrellas de MTV.

Es decir, la constitución del monstruo no es una fabricación digital; ha aparecido otra imagen, y si bien todo indica que no es obra de photoshop, la nueva imagen apunta cada vez más a que no se trata de un montruo genético: transquimera entre rinoceronte, jabalí, perro (xoloescuincle), mapache, tortuga marina sin caparazón o cerdo. Todo apunta a que es una estrategia de mercadotecnia viral, probablemente de la caricatura Cryptids are Real, de Cartoon Network. Un perro muerto alterado, pero no por un laboratorio genético sino por un maquillista de películas de ciencia ficción.

!!!monstruo-de-montauk-300x225Sin embargo, el fenómeno en el internet continuá y no son pocos lo que siguen pensando que el “monstruo de Montauk” es un extraterrestre o un mutante creado por una agencia especial clandestina del gobierno de los Estados Unidos , hay también aquellos que piensan, increíblemente, que el monstruo es un mapache, un racoon. Y en México que se trata de un avatar del Chupacabras o en una encarnación de Xolotl, el dios perro de la oscuridad, avatar de Tezcatlipoca, el Espejo Ahumado.

Un científico dijo a Plum TV que definitivamente no se trata de un perro; otro experto digo a CNN que se trata de un perro. Un testigo sostiene que vio a la bestia viva andando por las dunas de Montauk. Otros creen que el animal proviene del cercano Plum Animal Disease Center y que es solamente el resultado de una rara enfermedad.

El monstruo de Montauk, otra vez, la eterna pregunta entre ¿realidad o ficción? y ¿acaso existe una diferencia?

Hallan extraña criatura en Cerro Azul

El monstruo de Montauk: máxima viralidad

Chupa.Testa: top 5 chupacabrazos en la historia de México

Audiocast: chupa.testa

Simulacro apocalíptico: tormenta de polvo invadió Sidney

Por: pijamasurf - 09/18/2009

Una tormenta de polvo de un área de 500,000 km2 impregnó Sydney; esta apocalíptica tergiversación ambiental generó paisajes inéditos para los habitantes de la capital australiana

d06_20461205

El pasado miércoles más de un creyente australiano habrá pensado que la ciudad de Sydney se afirmaba como el epicentro del históricamente aclamado apocalipsis. La atmósfera no mentía, lo que ayer era blanco, azul, o verde, hoy era todo naranjas, ocres y sombras, como un cuadro de los incendios londinenses de Turner pero renovado con elementos de arquitectura hi tech.

La tormenta abrazó literalmente a Sydney encarnando la némesis del poético vanilla sky: una gigantesca entidad que recordaba una plaga bíblica o un monstruo mitológico emergido de un obscuro éter. El fenómeno climático que llegó hace unos días a este puerto, capital de Australia, cubrió simultáneamente un área de 500,000 km2 empanizando cada pixel de la ciudad con polvo del desierto, generando un origami colectivo de estímulos bioquímicos y sensoriales inéditos en la población.

Los trastornos climáticos, quizá parte de una tendencia natural de desgaste planetario encubierto como una crisis por parte de las agendas ocultas del Novus Ordo Seclorum, se han vuelto fuente de asombrosas revelaciones de estética orgánica tergiversada, y esta tormenta sin duda es uno más de estos casos.

d05_20460811

d04_20460813

d19_20459795

d14_00000002

Vía Boston Big picture