Pijama Surf

Aparece extraña criatura en Panamá, ¿un nuevo monstruo de Montauk?

¿Es un extraterrestre, un animal modificado o un truco publicitario? “El monstruo de Cerro Azul“ se ha viralizado de Panamá al mundo

Por: pijamasurf - 18/09/2009 a las 14:09:29

!!!panama-creatura-extraña-monstruo-montaukUan nueva quimera se ha viralizado por la web, esta vez se trata de una criatura que supuestamente apareció en Cerro Azul, Panamá, y que por su cuerpo lampiño, elástico, casi latex, evoca a la cripto celebridad del año pasado, el Monstruo de Montauk.

Cuatro adolescentes de entre 14 y 16 años dicen haber visto al monstruo saliendo de una cueva en el Chorro de Cerro Azul, al sentir el pánico de su apariencia crepitando por las rocas en su dirección le aventaron palos y piedras.

Afortundamente los jóvenes pudieron matar a la bizarra criatura y arrojarla al río antes de que pudiera ser examinada.

!!!creatura-panama-close-montaukAlgunos hablan de que la criatura tiene un origen extraterrestre (aunque parece más un dinosaurio caricatura listo para hacerse sashimi o salir en una película de terror).

Aunque el olor a hoax es patente, esto no ha dejado de viralizar el incidente, probando que cualquier brote criptozoológico tiene asegurado una cuantiosa circulación digital, sólo hay que tener un mínimo de creatividad y encontrar un escenario natural donde el monstruo pueda aparecer y luego ocultarse.

EL CASO DEL MONSTRUO DE MONTAUK

Al parecer se ha confirmado la realidad (parcial) del “monstruo de Montauk”. Testigos han podido corroborar el hecho de que apareció esta entidad en la playa de Montauk, cerca de la exclusiva zona de los Hamptons, donde se han pavoneado popstars y celebridades desde F. Scott Fitzgerald y la familia Kennedy hasta Puff Daddy y las nuevas estrellas de MTV.

Es decir, la constitución del monstruo no es una fabricación digital; ha aparecido otra imagen, y si bien todo indica que no es obra de photoshop, la nueva imagen apunta cada vez más a que no se trata de un montruo genético: transquimera entre rinoceronte, jabalí, perro (xoloescuincle), mapache, tortuga marina sin caparazón o cerdo. Todo apunta a que es una estrategia de mercadotecnia viral, probablemente de la caricatura Cryptids are Real, de Cartoon Network. Un perro muerto alterado, pero no por un laboratorio genético sino por un maquillista de películas de ciencia ficción.

!!!monstruo-de-montauk-300x225Sin embargo, el fenómeno en el internet continuá y no son pocos lo que siguen pensando que el “monstruo de Montauk” es un extraterrestre o un mutante creado por una agencia especial clandestina del gobierno de los Estados Unidos , hay también aquellos que piensan, increíblemente, que el monstruo es un mapache, un racoon. Y en México que se trata de un avatar del Chupacabras o en una encarnación de Xolotl, el dios perro de la oscuridad, avatar de Tezcatlipoca, el Espejo Ahumado.

Un científico dijo a Plum TV que definitivamente no se trata de un perro; otro experto digo a CNN que se trata de un perro. Un testigo sostiene que vio a la bestia viva andando por las dunas de Montauk. Otros creen que el animal proviene del cercano Plum Animal Disease Center y que es solamente el resultado de una rara enfermedad.

El monstruo de Montauk, otra vez, la eterna pregunta entre ¿realidad o ficción? y ¿acaso existe una diferencia?

Hallan extraña criatura en Cerro Azul

El monstruo de Montauk: máxima viralidad

Chupa.Testa: top 5 chupacabrazos en la historia de México

Audiocast: chupa.testa


  1. franz dice:

    por q los jovenes mataron al animal????????

    acaso el animal los quiso atacar??????

    como no se ban a dar cuenta por el aspecto del animal q no era carniboro

    ——no tenia garras, no presentaba aspesto acesino, ni se sabe si los quiso atacar——–por q no lo confundieron con una foca o otro animal parecido por q actuar sin pensar primero si presenta amenasa o no???????

  2. Lo que nos faltaba, Panamá también reporta extraña criatura desconocida.

    Prof. Reinaldo Ríos

    De todo se comenta, desde extraterrestre hasta extraño animal sin reconocer. De cierto la criptozoología

    tendrá mucho que explicar, por que parece que los ufólogos no hay mucho argumento en este asunto.

    Aunque la ufología no está clasificada como ciencia, bien de paso hay que admitir que es una disciplina

    que ha ganado aceptación durante los tiempos. Se ha peticionado que se incluya como ciencia parapsicológica,

    no natural. De estas 4 criaturas, ahora podemos hablar, Nueva York, Puerto Rico , México y ahora de Panamá.

    Reinaldo Ríos en sus investigaciones quiere llegar al transfondo de estas historias enigmáticas.

    Es una extraña criatura cuya imagen se había conocido por primera vez en julio de 2008. La playa de Long Island,

    en Nueva York, ha sido sacudida por la novedad de una nueva aparición de lo que se conoce como el monstruo de Montauk.

    Según el doctor Larry Barrett, manifestó “resultó imposible identificar el animal aparecido”.

    Estuvimos haciendo un vínculo con el denominado “bebé extraterrestre” que México reportó en este año.

    Por lo menos así es como se le designó, aunque ya hay reportes de que se trataba de un animal. No sin antes

    lo comparamos con una especie encontrada en Puerto Rico exactamente igual que también fue catalogada

    como el “extraterrestre de Salinas”. Salinas es un pueblo al sur central de la isla.

     

    El hallazgo de una extraña criatura en Cerro Azul, Panamá. Cuatro adolescentes, de entre 14 y 16 años, se encontraron con esta criatura recientemente ahora en septiembre, mientras se divertían en la zona. Según uno de ellos, la criatura les sorprendió saliendo de una cueva. Cuando se dirigió a uno de los chavales, se asustaron ycomenzaron a apedrearla y a tirarle palos hasta que consiguieron matarla. Después la tiraron al agua y salieron huyendo del lugar.

    Muy parecida la historia con el denominado extraterrestre de Salinas, Puerto Rico. Qué está pasando en el mundo? Realmente nos están diciendo la verdad? Habrán extrañas especies aun sin descubrir? Serán en realidad mutaciones o criaturas creadas por experimentos? También el comentado chupacabras será parte de este rompecabezas? Lo cierto es que reflexionemos a que si nos están diciendo la verdad o nos ocultan la misma. Mientras tanto exhija su derecho a conocerla.

    Ocultar la verdad es delito federal.

    Referencias:

    diarioalternativademocratica.com/noticias/7620-lo-que-nos-faltaba-panama-tambien-reporta-extrana-criatura.html