*

X
El universo es un espejo, las analogías en la naturaleza parecen describir un mismo holomovimiento común a toda la materia: nubes y dunas, espejos de arena, viento que se vuelve tiempo

____dunas__nubes_argelia_

La capacidad de formar analogías, conectar puntos para formar constelaciones en el vacío, tejer simetrías, y azogar espejos en el espacio, es parte del andamiaje secreto de la unidad: la idea fundamental es que la totalidad del universo puede percibirse en cada átomo.

Sin embargo existen analogías más evidentes que otras, una de las más conocidas es la similutud entre las estrellas y las flores, o los caracoles y las galaxias. Y en este caso, como arriba: es abajo, el espejo entre las nubes y las dunas.

____dunas-nubes

"La morfología de las dunas está definida por la dinámica de los vientos del desierto. Tomando el aire como virtual zona de simetría, podríamos considerar las dunas como el reflejo de las nubes sobre la tierra. Nubes que, en ocasiones, se habitan y se dotan de escala humana. Las fotos corresponden al desierto de Argelia". Javier Fernández Contreras

__dunas_nubes_morfologia

Códigos aeólicos compartidos, cifras rugosas: el viento se vuelve tiempo sobre el rotro de Gaia. Cuencas, cicatrices, cuevas, cumulus, deltas de ríos de aire, cielos cansados caídos, cascadas de lagartijas: una tablero ouija de silíides.

____nubes_dunas__codigoVisiones del desierto de Argelia, sandalias de Hermes y arpas de Orfeo en la superficie.

___nubes-satelite_buena

____dunas_nubes_blanco_negro

___nubes_dunas

Vía Autómatico, robótico, codificado

El Holomovimiento

A través del lente: ataque de hipopótamos a un cocodrilo en el Serengeti

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/11/2009

El fotógrafo de vida silvestre checo Vaclav Silha logró captar con el lente de su cámara los momentos en los que un cocodrilo es atacado y triturado por un grupo de unos cincuenta hipopótamos que tomaban un baño de sol a las orillas de Grumeti en el Parque Nacional del Serengeti, Tanzania.

Cortesía: Vaclav Silha, Times on Line

El fotógrafo de vida silvestre checo Vaclav Silha logró captar con el lente de su cámara los momentos en los que un cocodrilo es atacado y triturado por un grupo de unos cincuenta hipopótamos que tomaban un baño de sol a las orillas de Grumeti en el Parque Nacional del Serengeti, Tanzania.

Por lo general los hipopótamos tienen una actitud tolerante con otras creaturas salvajes pero este respeto se puede llegar a romper y tal vez fue lo que ocurrió cuando el cocodrilo se acercó demasiado a una hembra con cría. De acuerdo con Silha, ante el ataque el cocodrilo corrió por las espaldas de los hipopótamos, tal vez como una posible salida de escape, pero esto empeoró las cosas y con ello el fin del cocodrilo.

El hipopótamo es un animal extremadamente agresivo, imprevisible y no teme a los humanos. Es considerado como uno de los animales más peligrosos y anualmente se registran cientos de ataques a humanos por parte de los hipopótamos. Se calcula que la población de hipopótamos en África está entre los 125 mil y 148 mil por lo que se considera una especie en peligro. La situación es grave en países como la República Democrática del Congo ya que debido a los conflictos internos se calcula que la población de hipos ha caído de 29 mil en 1974 a 887 en la actualidad.

Vía Times On Line