Agosto parece ser el mes de las hermáfroditas o al menos de las sospechas tornasexuales en los medios, depués del bizarro caso de Lady Gaga, ahora ha surgido el caso de la atleta sudáfricana ganadora de la medalla de oro en el Mundial de Berlín, Caster Semenya. El sexo de está corredora de los 800 metros planos ha sido sujeto a controversia a partir de su apariencia notablemente varonil.
Según el diario suizo "Blick" y el alemán "Bild", Semenya pudo competir porque el veterano preparador físico alemán Ekkart Arbeit manipuló sus niveles de testosterona.
De acuerdo con la versión, cuya fuente es un entrenador que trabajó en Sudáfrica y mantiene buenos contactos allí, los tests de asignación de sexo a que se somete actualmente a Semenya son innecesarios.
"Sudáfrica ya los hizo en marzo, y el resultado es claro", lo cita el diario sin dar su nombre.
"Semenya no debería haber participado en el Mundial como mujer.Pero los responsables sudafricanos decidieron correr el riesgo", dijo el entrenador a "Blick".
Por otra parte Sudáfrica anunció hoy que quiere presentar un reclamo ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por los tests de asignación sexual a los que está siendo sometida la atleta de su país Caster Semenya.
Con info de DPA.
Según el diario suizo "Blick" y el alemán "Bild", Semenya pudo
competir porque el veterano preparador físico alemán Ekkart Arbeit
manipuló sus niveles de testosterona.
De acuerdo con la versión, cuya fuente es un entrenador que
trabajó en Sudáfrica y mantiene buenos contactos allí, los tests de
asignación de sexo a que se somete actualmente a Semenya son
innecesarios.
"Sudáfrica ya los hizo en marzo, y el resultado es claro", lo cita
el diario sin dar su nombre.
"Semenya no debería haber participado en el Mundial como mujer.
Pero los responsables sudafricanos decidieron correr el riesgo", dijo
el entrenador a "Blick".