*

Los "bombarderos verdes" emiten fogonazos globulares para alejar a sus depredadores... las guerras de las galaxias debajo del agua en la noche del mar

!bombarderos-verdes-gusanos-marinos-swima-bombivirdis

Una bizarra creatura marina que enmana destellos brillantes de su cuerpo para asustar a sus depredadores ha sido descubierta. Miles de estos gusanos apodados "bombarderos verdes", que miden entre.7 y 3.6 pulgadas, fueron descubiertos en el Oceáno Pacífico, desde Filipina hasta el oeste de México y EU de 1 a 4 kilómetros de profundidad..

Cuando sienten una amenenza, los gusanos, como pilotos de combate, disparan unos globos llenos de fluído, fogonazos resplandecientes que brillan por varios segundos antes de desvanecerse.

Los científicos ceen que estás 'bombas' funcionan como armas de defensa: las luces verdes brillando en la profundiad de las zonas abisales donde habitan estos gusanos es suficiente distracción para permiterles escapar. La comparación para el hombre tal vez sería un venado que en la noche emitiera estrellas de su cuerpo del tamaño de Venus al atardecer, para escapar de un tigre o un cazador.

!bombardero-verde-swima-bombirdis-gusano

Esta extraña especie ha sido bautizada Swima bombiviridis en la revista Science. El descubrimiento de cientos de esta creaturas es especialmente significativo por la dificultad de estudiar el habitat donde viven.