*

Aunque al parecer no lo veremos en el noticiero, la existencia de la telepatía ha sido comprobada en repetidas ocasiones; Rupert Sheldrake busca voluntarios para un nuevo experimento

The bottom line is that according to the most rigorous scientific methods known today, genuine telepathy has been and continues to be repeatedly demonstrated in the laboratory.- Dan Radin, Laboratory Director Institute of Noetics

Aunque la ciencia moderna, entronizada en el gobierno de la realidad, ha dejado el estudio de la telepatía a lo que llama seudociencias como la parapsicología, la cual a su juicio carece de su propio rigor para formular teorías y modelos verdaderos, en la actualidad algunos científicos (o ex científicos según el dogma) han realizado una serie de experimentos que apuntan a que este fenómeno sucede frecuentemente y no sólo en personas superdotadas.

rupert_sheldrakeTal es el caso de Rupert Sheldrake, biólogo de la Universidad de Cambridge que prometía ser una de las mentes más brillantes de su generación pero que se desvío del camino aceptado por el establishment como un hereje moderno. Sheldrake ha dedicado los últimos años a estudiar la telepatía entre seres humanos, y entre seres humanos y animales. Según Sheldrake, la forma más común en que la telepatía ocurre es a partir de "la sensación de que nos están mirando"(The Sense of Being Stared At). Esto es algo que todos experimentamos en menor o mayor medida. Estás en un salón de clases o en un autobus, por ejemplo, y volteas repentinamente casi como un reflejo y notas que alguien clava su mirada en ti. Esto es algo que se ha podido reproducir en pruebas realizadas con un control científico y los resultados comprueban que, superando la mera probabilidad estadística, la mayoría de las personas son capaces de decir cuándo alguien los está mirando y cuando no, con un porcentaje de efectividad notable. Asimismo, existe evidencia que sugiere que algunas personas son capaces de hacer que otra persona que mira en dirección opuesta volté a verlos cuando dirigen su mirada hacia ella. Inlcuso se han dado casos de personas que parecen poder despertar a su mascota con la intención de su mirada. (Ver experimentos).

Otra de las formas cotidianas en las que experimentamos la telepatía, según Sheldrake, es a través de las llamadas telefónicas y la noción que tenemos de saber quién nos esta llamando antes de contestar.Como se puede ver en el video, generalmente el porcentaje de aciertos en este metódo de epistemología telepática es superior al 25% que se esperaría, caundo en un control se eligen 4 posibles personas para llamarnos. (Analizando los datos de experimentos de tipo Ganzfeld realizados en 15 laboratorios diferentes en los últimos años, Dan Radin encontró que el porcentaje de acierto es de 32%, una cifra cuya probabilidad de ocurrir es de más de 1 en un billón).

alex_grayLo más interesante no sería, en todo caso, la existencia de la telepatía, sino lo que ésta podría decirnos de nuestra existencia en el universo y la naturaleza del mismo. Rupert Sheldrake ha formulado la teoría de que existen campos morfogenéticos de información que se transmiten entre las especies del planeta de manera telepática, o como él lo llama: a través de una resonancia mórfica. De esta forma la naturaleza y el espacio tendrían una memoria inherente que fluctuá con mayor intensidad en seres de la misma especie y en seres que comparten ciertas particularidades o conexiones. Posiblemente las personas que han tenido contacto entre sí forman una especie de entrelazamiento cuántico emocional y/o cognositvo. Y las ideas o memes, una vez que existen, que son generados por alguna persona o una situación, se vuelven accesibles para el grueso de una especie sin tener que tener contacto directo. Para decirlo de otra forma, el hecho de que a alguien en Croacia se le haya ocurrido que la telepatía sucede a través del fenómeno de entrelazamiento cuántico no-local, hace más fácil que yo tenga la misma idea en este momento (sin tener comunicación por un método 'físico') y quizá, si fuera el caso, la lleve a su siguiente nivel. Tal vez la historia de las ideas y de los grandes adelantos científicos o artísticos es también la historia de la resonancia mórfica transmitiendo paquetes de evolución cultural.

"Most things weren't discovered until they could be discovered, until there was the time-binding heritage, or until the information accumulation had reached the necessary level. This is why you have so many cases of parallel discovery in science, where in five years three people patent the same thing in different countries. As Charles Fort said, "It's steam engines when it comes steam engine time". Robert Anton Wilson.

De alguna forma cada cosa que le sucede a alguien nos sucede a todos. Posiblemente ser parte del universo signifique que estamos inextricablemente conectados, como si fueramos un solo cuerpo. La telepatía sería entonces simplemente la percepción de un cuerpo múltiple que no sabemos que tenemos, de un cuerpo distante que de alguna forma está dentro de nostros y nosotro en él.

El Dr. Sheldrake se encuentra realizando un nuevo experimento de telepatía a través de mensaje de texto. Si te interesa y estás en Londrés el 7 de julio envía un correo a sheldrake@sheldrake.org. A los que acudan se les pagara 30 libras.

Sheldrake no es el único experimentando con este tipo de fenómenos, te presentamos otros ejemplos:

To illustrate, using brain mapping technology such as EEG a person in one room has their brain monitored while a person in a distant room has their brain randomly stimulated, usually through visual stimulation, such as a flash of bright lights. These visual stimulations are known to reliably cause easily observable reactions in the brain of the person directly perceiving them. What is not generally known is that these stimulations can also be observed somewhat more subtly in the brains of a distant person sealed in another room, well out of sight of the flashes. Some successful experiments even found this effect to occur in the visual cortex, the brain region where the effect might be expected if their brains were being stimulated directly. Ver PDF de experimento.

Reality Sandwich: Future of Parapsychology

Investigaciones experimentales en telepatía por teléfono

Thinking about Telepathy (Dan Radin)

N'kizi el perico telepático

Instead of the usual hypothesis that seeing implies a one-way process, consider it implies a two-way process. At the same time that light enters the eyes, the images and the perceptions are projected outside into the world around us. What we perceive are mental constructs, which imply the interpretative activity of our mind. But while we have images in our mind, this images are also outside our organism. If they exist both inside the mind and outside the body, the mind must extend outside the body. Our mind extends itself and touches all that we see. If we look at far away stars,our mind extends through astronomical distances until it touches their celestial bodies. Subject and object undoubtedly mix. Through what we perceive, what surrounds us enters us, but we also extend ourselves outside into the environment. -Rupert Sheldrake, The Sense of Being Stared At

PARTICIPA EN EXPERIMENTOS DE TELEPATÍA EN LÍNEA

Nuestro ADN parece tener propiedades telepáticas

Perfil de Rupert Sheldrake (RiverOnMirror)