Un día cuando se despertó después de una pesadilla, Gregorio Samsa se dio cuenta que se había convertido en un mostruoso insecto. La metáfora de Kafka -pasando por Burroughs- está más viva que nunca. El sueño es real. Y el metro es el lugar: los insectos nucleares están entre nosotros, todo el tiempo, pero estamos dormidos, conectados a la Matrix, sonámbulos yendo como máquinas a casa. Esta es la visión del artista ruso Alex Andreev, ciencia ficción vintage en blanco y negro, elegantes insectos como de Naked Lunch, creados en laboratorios alienígenas conviviendo con los ciudadanos hipnotizados de una Moscú atrapada en el tiempo (viva la gangster!), en un loop, como en un programa de realidad creado por los agentes de la Matrix.
Bizarramente conducidos por un hombre pájaro
Absurdos dioses mécanicos, cada quien espera su tren a través de la Interzona, las venas de un insecto, warps, juicios finales...
Conectados a la matriz de el Gran Cienpies Cósmico del cual somos comida, títeres inconcientes.
Alex Andreev es una artista digital, diseñador gráfico de formación, describe su arte como hermético. "Lo que dibujo no es el resultado del pensamiento sostenido. Es real en si mismo, existe en el mundo".
Los extraordinarios perros ferales del metro de Moscú
Sitio oficial en ruso (vale la pena hacer clicks random)
Página de Alex Andreev en Deviant Art