*

X

Laboratorio de biotecnología transforma el cuerpo en información

Ciencia

Por: admin - 05/07/2009

El Stanford Biomotion Laboratory de California traduce cada movimiento del cuerpo en información clínicamente relevante

Ciertas posturas del pensamiento contemporáneo aseguran que energía = información. Es decir, cada vez que se libera o transforma energía, se emite información. En la ciudad californiana de Palo Alto, científicos, investigadores, doctores y terapeutas físicos de la universidad de Stanford han creado un laboratorio capaz de medir, y traducir en información útil, absolutamente cada movimiento del cuerpo.

El Stanford Biomotion Laboratory esta equipado con un “cuarto de medición”, un área equipada con ocho cámaras de video y dos computadoras. Las cámaras envían la información que la computadora necesita para modelar tridimensionalmente a la persona que se esta estudiando. La tecnología de captura de bio-moción o biomotion captute tech que operan aquí, encarna el climax de este laboratorio, ya que detrás de este sistema hay años de investigación y perfeccionamiento (la última fase ha tomado 4 años).

biomotion1

Este espacio dedicado a la lectura de las pulsaciones, reacciones, ritmos, y cualquier otro elemento de nuestro organismo que genere movimiento, podría resultar en significativos avances en la tecnomedicina y en el entendimiento de algunos patrones psicobiológicos del ser humano.

Eventualmente es probable que el Stanford Biomotion Laboratory, una vez generado un preciso mapa de la bio-moción, se ponga al servicio de la robótica y juntos modelen robots orgánicos que salven al mundo o terminen por destruirlo. Pero eso no lo sabremos hasta entonces. De lo que hay pocas dudas es de que en los próximos años este proyecto seguramente estará dando de que hablar en la construcción de nuevos paradigmas biotecnologícos.

Más sobre bio moción:

Biomotionlabs

Wired: Biomotion Lab Turns Bodies Into Data

La próxima naturaleza flexible de las pantallas podría cambiar nuestra relación con los dispositivos tecnológicos que permean las nuevas relaciones socioculturales

pantallas_flexibles_nuevas_tecnologias Actualmente uno de los elementos más comunes en nuestra vida cotidiana son las pantallas, las cuales representan el enlace para ligarnos con las herramientas más utilizadas: teléfonos, televisores, dispositivos móviles, y sobre todo, computadoras. Dentro de un par de años quizá podremos olvidarnos de la rigidez que actualmente monopoliza su estado físico, y que hasta cierto punto dificulta su portabilidad.

Lo anterior gracias a una tecnología desarrollada en conjunto entre el ejército de Estados Unidos y la Arizona University, a través del Flexible Display Center, que opera desde 2004 con un presupuesto cercano a los 50 millones de dólares. Las nuevas pantallas flexibles, cuya comercialización iniciaría en 2011 con empresas como LG, representarían un gran paso en la transmisión “física” de información. Las pantallas desarrolladas en este centro de innovación son tan delgadas que pueden doblarse o enrollarse, y además consumen entre 5 y 10 veces menos energía que las actuales tecnologías de LCD y OLED (emisoras de luz orgánica). Estas pantallas utilizarán la E-ink, desarrollada en el MIT, una tinta electrónica que se compone de microcápsulas cargadas positivamente con partículas que resultan en blanco, y negativamente, con partículas que resultan en negro.

hpflexscreen-lead01

Por otro lado la llegada al mercado de estos dispositivos podría detonar la revolución de la lectura electrónica, una tendencia que a pesar de los esfuerzos de empresas como Amazon, ebook Technologies, o IBM, y que si bien han tenido avances significativos en su grado de aceptación frente al público lector, aún dista de ser una práctica masivamente adoptada.

Si quieres seguir de cerca el desarrollo de esta nueva tecnología visita el sitio del Flexible Display Center

Via Innovalatino