*

Laboratorio de biotecnología transforma el cuerpo en información

Ciencia

Por: admin - 05/07/2009

El Stanford Biomotion Laboratory de California traduce cada movimiento del cuerpo en información clínicamente relevante

Ciertas posturas del pensamiento contemporáneo aseguran que energía = información. Es decir, cada vez que se libera o transforma energía, se emite información. En la ciudad californiana de Palo Alto, científicos, investigadores, doctores y terapeutas físicos de la universidad de Stanford han creado un laboratorio capaz de medir, y traducir en información útil, absolutamente cada movimiento del cuerpo.

El Stanford Biomotion Laboratory esta equipado con un “cuarto de medición”, un área equipada con ocho cámaras de video y dos computadoras. Las cámaras envían la información que la computadora necesita para modelar tridimensionalmente a la persona que se esta estudiando. La tecnología de captura de bio-moción o biomotion captute tech que operan aquí, encarna el climax de este laboratorio, ya que detrás de este sistema hay años de investigación y perfeccionamiento (la última fase ha tomado 4 años).

biomotion1

Este espacio dedicado a la lectura de las pulsaciones, reacciones, ritmos, y cualquier otro elemento de nuestro organismo que genere movimiento, podría resultar en significativos avances en la tecnomedicina y en el entendimiento de algunos patrones psicobiológicos del ser humano.

Eventualmente es probable que el Stanford Biomotion Laboratory, una vez generado un preciso mapa de la bio-moción, se ponga al servicio de la robótica y juntos modelen robots orgánicos que salven al mundo o terminen por destruirlo. Pero eso no lo sabremos hasta entonces. De lo que hay pocas dudas es de que en los próximos años este proyecto seguramente estará dando de que hablar en la construcción de nuevos paradigmas biotecnologícos.

Más sobre bio moción:

Biomotionlabs

Wired: Biomotion Lab Turns Bodies Into Data