*

Un proyecto de hacktivismo y subversión artística aplica un movimiento de judo digital y usa a Google para apoderarse de Google

 

1-gwei

Como si David hicera que Goliat se devorara a sí mismo (como un ouroboros de colores) un grupo de hacktivistas y artistas subversivos han ideado un sistema para utilizar los anuncios de pago por click de Google para comprar a Google.

Hackear la Google autorreferencia

"Generamos dinero subiendo anuncios de texto de Google (Adsense) en una red de sitios ocultos. Con el dinero(que les paga Google por clicks) automáticamente compramos acciones de Google.Compramos a Google a través de su propia publicidad. Google se come a sí mismo... pero al final nos pertenece a "nosotros".

"Estableciendo este modelo autocanibalístico deconstruimos los nuevos mecanismos de publicidad global conviertiéndolos en un modelo económico surrealista de pago por click.

"Cuando acaba este proceso les otorgamos nuestras acciones de Google al GTTP LTD. (Google To The People Public Company) que los distribuye de regreso a los usuarios (los clikers)/ al público".

Las mentes detrás de GOOGLE WILL EAT ITSELF son Paolo Cirio, Alessandro Ludovico y Ubermonger, cada uno, desde su trinchera, pieza clave del rizoma digital de expresión contracultural (partes de un linaje de "blue-tech-blood" que utiliza el internet y el new media como su frente favorito).

Hata el momento tienen poco más de 405 mil dólares en acciones de Google y tardarían 202 años en comprar al Gigante de internet, algo que es altamente imporobable, pero en este caso la idea -genial- vale por sí sola y su reverberación no es poca.

1-google-will-eat-itselfAdemás de múltiples premios y exposiciones en importantes museos ( sí, se expone un esquema financiero proyectado en una pared: el organigrama como arte anticorporativo), han logrado llamar la atención de Google que ha cerrado algunos de sus sitios centinelas, y su trabajo ha sido rechazado por la revista Wired, la cual pertenece a Conde Nast, la cual recibe dínero de publicidad de Google. Así demostrando que Google, "la empresa más cool del mundo", cuyo mantra rector es simplemente "don´t be evil" (no ser malignos), tiene también inconsistencias y tal vez sea un organismo insaciable de información y poder.

Evidentemente en el transfondo de esta idea, más allá de su divertida ocurrencia (lo brillante de ella es que se le podría haber ocurrido a Google en uno de sus días libres) hay una crítica al monopolio informativo de Google (el Gigante que define con su hermético algoritmo que es lo que tiene autoridad para aparecer en una búsqueda, qué información es legítima y cual basura), a lo que llaman su dictadura chistosa (crítica creativa que digitaliza su propio antídoto).

"Como puede ser un dictador chistoso? Una posibilidad es saber como entretener a las personas, y al mismo tiempo influir en cada una de sus decisiones así manteniendo su poder totalitario invsiblemente inalterado. La administración de Google sabe muy bien como entretener a los internautas.

"El más grande enemigo de un gigante así, no es otro gigante: es el parásito. Si suficientes parasitos chupan partes pequeñas del dinero en esta encarnación del autorrefencialismo, vaciaran la montaña artificial de datos y su pleigro inherente de totalitarismo digital".

Google will eat itslef (GWEI)

Paolo Cirio es un artista multidiscplinario que manipula controversialmente vectores semióticos para involucrar al público en la reflexión sobre el papel de los medios en la representación de la realidad. Su última obra The Big Plot utiliza las redes sociales como el mejor tablero de metaficción para desarrollar una trama de espionaje digital en el que se reflecciona sobre la explotación política, y la peligrosa transparencia, de las redes sociales. Sitio Oficial

Alessandro Ludovico es un artista digital, DJ (de beats y de bits), hacktivista y pionero en general del internet y su relación con la cultura posmdoerna. Sitio: Neural.it

Lizvlx/Bernhard, arte, diseño y proyecto subversivos de fantasía con los nuevos heroes épicos de la transmedia: Amazon Noir, Ebay,etc.. Sitio: Ubermorgen

Is Google God?