*

El WSJ ha informado que el proyecto más costoso del Pentágono ha sido hackeado por intrusos cyber fantasmagóricos que podrían ser espías chinos

hackers Un grupo de hackers penetró en el más costoso de los proyectos de seguridad que actualmente opera el gobierno de Estados Unidos a través del Pentágono. De acuerdo con el diario neoyorquino, The Wall Street Journal, el proyecto denominado Joint Strike Fighter , que tiene un presupuesto cercano a los 300 mil millones de dólares, fue hackeado por intrusos accedieron y copiaron información de alta confidencialidad.

El proyecto Joint Strike Fighter tiene como fin el desarrollar un avión de combate con tecnologías inéditas que pueda remplazar a los actuales aviones caza del ejército estadounidense. Según declaraciones extraoficiales de mandos militares, el núcleo cristal de la información se mantuvo a salvo ya que esta resguardada en computadoras inhabilitadas para el uso de Internet.

A pesar de que el pentágono aún no ha asumido una postura oficial frente a este acto, fuentes anónimas informaron que las sospechas apuntan a un hacker squad proveniente de China, el cual esta respaldado por una red de cyber espionaje que el gobierno chino ha entretejido, y que amenaza la seguridad informática de decenas de naciones. Frente a esta versión la Embajada China en Estados Unidos emitió un comunicado afirmando que su país prohíbe y castiga severamente cualquier cyber delito.

Actualmente los fantasmales bucaneros del código informático, los popularmente llamados hackers, se han convertido en los machos alfa del espionaje internacional. Al parecer las galantes figuras de los espías secretos estilo James Bond, han cedido su lugar a la figura de unos misteriosos y antisociales geeks, siempre vestidos con hoodies multicolores, portando audífonos, comiendo baratos food deliveries, y quiza ingiriendo algunas drogas de diseño o dosis de meth, que se divierten tomando por asalto hebras de información confidencial de altísima relevancia, y generan ingresos equivalentes a los de un alto ejecutivo corporativo.

Joint Strike Fighter Project

Computer Spies Breach Fighter-Jet Project

Red espía de hackers chinos invade más de 100 países

Ghost hackers are this century's spies