El escritor Michel Houellebecq ha perdido una demanda en una corte de Ámsterdam y como resultado de ello una película en la que aparece teniendo sexo será exhibida próximamente.
Houellebecq y su esposa emitieron una queja legal contra la distribución de la película KIRAC 27, filmada por el colectivo Keeping It Real Art Critics. Al parecer, la cinta muestra a Houellebecq teniendo sexo con mujeres jóvenes.
De acuerdo con la información publicada, el autor de Serotonina, La posibilidad de una isla y El mapa y el territorio, entre otros títulos, había dado su autorización a través de una carta al director de la película, Stefan Ruitenbeek, para usar el material filmado en Ámsterdam, con la única restricción de que no aparecieran en una misma toma el rostro de Houellebecq y sus genitales.
La idea original era filmar una película para "contrarrestar" la melancolía de Houellebecq. El escritor francés participó durante tres semanas en el rodaje pero luego lo abandonó un par de días antes de concluir, objetando diferencias radicales en la concepción artística de la cinta.
En la corte argumentó que estaba viviendo un periodo depresivo y que había bebido mucho vino cuando firmó la carta de autorización de uso de su imagen. Sin embargo, la corte no dio lugar a sus objeciones ni a los argumentos de estas. Ahora Houllebecq, famoso por tener una visión nihilista del mundo, tendrá que lidiar con verse expuesto públicamente en el filme.
Cabe mencionar al margen que el escritor ha defendido en varios momentos la prostitución e incluso criticó al gobierno de Francia por volverla ilegal en 2016.
La cinta en cuestión, que ha sido descrita al mismo tiempo como una película porno y una película de arte, todavía no se estrena debido a que sigue habiendo un par de escollos legales por resolver, pero se espera que pronto pueda ser exhibida en cines selectos.