La NASA descubre un planeta 'infierno' a 40 millones de años luz de la Tierra (y la Iglesia responde)

Con más de 2000ºC de temperatura en su superficie y una composición de grafito y diamante, el exoplaneta 55 Cancri e ha sido comparado por la NASA con la noción del Infierno católico en donde, según la creencia más extendida, el fuego del castigo arde eternamente.

Descubierto en 2011, 55 Cancri e es un exoplaneta a cuarenta millones de años luz de la Tierra que orbita en una estrella similar al sol, con un tiempo de traslación de dieciocho días y aproximadamente dos veces más grande que la Tierra. 

Su temperatura tan elevada, que ha sido estimada en  2 148ºC, está por encima del punto de fusión de los minerales típicos formadores de rocas. De ahí la importancia de su hallazgo y su estudio, pues ello permitirá conocer con mayor certeza la evolución de planetas rocosos similares a la Tierra. 

"Un ángel conduce un alma al infierno", Hieronymus Bosch (c. 1450-1516) (seguidor de)

En cuanto a la comparación entre el exoplaneta y el Infierno del imaginario católico, Mario Arroyo, sacerdote y doctor en filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, refutó la idea asegurando que el infierno "no es un lugar sino un estado de privación eterna y definitiva de Dios".

Además, indicó que el hecho de que los científicos de la NASA lograran descubrir un planeta con una temperatura elevada y lleno de lava derretida sólo representa "una metáfora sobre el Averno".


También en Pijama Surf: Por qué la definición del infierno de Dostoyevski probablemente sea la mejor que existe

Imagen de portada: ESA / Hubble, M. Kornmesser

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados