Tal es el caso de una construcción iniciada recientemente por el grupo Answers in Genesis, de inclinaciones creacionistas, que se ha dado a la tarea de seguir las indicaciones de la Biblia para fabricar un arca como la que, según la historia, usó Noé para salvarse y salvar a la fauna del planeta del calamitoso Diluvio Universal.
La organización tiene su sede en Kentucky, Estados Unidos, estado en donde también se situará el arca una vez que esté finalizada, en la ciudad de Williamstown, para julio de 2016 (de acuerdo con el plan proyectado). Siguiendo también el texto, esta nueva arca estará abierta al público por 40 días y 40 noches, y después se convertirá en una atracción compañera del Museo del Creacionismo que se encuentra ya también en Kentucky, en donde se hace convivir la versión bíblica de la creación del mundo con las teorías científicas al respecto.
Se tiene planeado que el proyecto costará cerca de 90 millones de dólares; cuando se trata de cosas del Señor, los creacionistas no escatiman.