*

X

Museo del Creacionismo en homenaje a quienes han "refutado" la teoría de la evolución

Ciencia

Por: pijamasurf - 09/01/2012

Kentucky se convertirá pronto en la capital mundial del creacionismo, al albergar un ambicioso complejo que busca homenajear a quienes explican el origen y el desarrollo de la vida apegándose a "la palabra de Dios" según se lee en el Génesis.

El enigma de la creación ha sido más o menos resuelto de dos grandes formas: la creencia y la evidencia, la religión y el conocimiento científico. Dentro del primero, ha destacado en años recientes el creacionismo, una especie de corriente ideológica de gran auge en los Estados Unidos que busca explicar única y exclusivamente por la intercesión divina (del Dios de los cristianos) el origen y posterior desarrollo de la vida en este mundo.

Para homenajear y evitar que el recuerdo de los grandes creacionistas se pierda, próximamente será inaugurado en Kentucky un gran complejo creacionista que incluirá un museo, un “salón de la fama” y un parque temático alusivo, todo en memoria de “aquellos que honoraron la palabra de Dios como literalmente está escrita en el Génesis”.

“Honramos a estas personas no porque creamos en todo lo que dijeron, sino porque hicieron contribuciones críticas a la ciencia de la creación y a la explicación de la historia del Génesis”, declaró al respecto Terry Hurlbut, secretario y tesorero del Creation Science Hall of Fame, la institución que impulsa este proyecto.

En cuanto a los recursos necesarios para edificar tan ambicioso complejo arquitectónico, los responsables buscan recaudar entre 2 y 3 millones de dólares.

De acuerdo con una encuesta levantada por la firma Gallup en mayo pasado, 46% de los estadounidenses creen que Dios creo a los seres humanos.

En la imagen, el Museo del Creacionismo que ya existe en Petersburg, Kentucky. Fotografía de Jeff Haynes.

[Guardian]

Asteroide 2012 QG42 pasará muy cerca de la Tierra, alertan científicos

Ciencia

Por: pijamasurf - 09/01/2012

Astrónomos del observatorio de Remanzacco, en Italia, prevén que el próximo 13 o 14 de septiembre un enorme asteroide pase "muy cerca" de la Tierra.

La vida en la Tierra nos desentiende de los acontecimientos astronómicos que suceden fuera de esta órbita. Pero por razones de proximidad, un asteroide llamado 2012 QG42, de entre, 200 y 500 metros de diámetro, será esta vez la excepción.

El pasado 5 de septiembre, un grupo de científicos del observatorio de Remanzacco, en Italia, ofreció datos preliminares que revelan la eventual cercanía de un enorme asteroide a nuestro planeta, alcanzado apenas 0.019 unidades astronómicas, esto es, 2.84 millones de kilómetros, lo cual es “potencialmente peligroso por su tamaño y proximidad”, según el personal del observatorio.

Los científicos afirmaron además que el 2012 QG42 volverá a acercarse a la Tierra en el año 2039, incluso a una distancia más corta respecto al evento que sucederá el próximo 13 o 14 de septiembre del 2012.

El descubrimiento de esta enorme roca fue resultado de un proyecto de los Estados Unidos, auspiciado por la NASA, que busca catalogar y analizar de manera más profunda asteroides que sean potencialmente peligrosos.  

[RT]