A la hora de planear un viaje quizás, en lugar de escoger lugares por su atractivo turístico o su clima, sería bueno escogerlos por sus fenómenos lumínicos. Hay pocas cosas que puedan conmovernos más y resultar más memorables en la vida que un espectáculo natural de luces. Los siguientes cinco son una selección de los más alucinantes sitios para avistar un espectáculo de estos.
Cueva de galaxias en Nueva Zelanda
En Auckland se encuentra una de las cuevas más alucinantes del mundo. Uno entra en una balsa y se recuesta para ver cómo la bóveda de granito se ilumina como el cielo más estrellado posible, producto de unos gusanitos bioluminiscentes que viven allí.
El bosque de las luciérnagas en Nagoya, Japón
En los bosques de esta ciudad japonesa, las vagabundas luciérnagas bailan para atraer a su pareja. Hay tantas que inclusive se puede ver parte de los árboles del bosque por la noche. El mejor momento para verlas es durante la época de lluvias (de junio a julio).
El espectro de Brocken, donde puedes ver tu fantasma en las nubes
Es verdad que no es fácil llegar a este lugar, pero el fenómeno que ocurre allí es uno de los más fantasmagóricamente bellos que hay. Si llegas, tu sombra se proyectará sobre las nubes a una escala inmensa y estará rodeada de un halo de luz (aquí es donde Goethe situó su Fausto; aquí es donde vuelan las brujas a espalda de cabras).
El volcán azul de Danakil, Etiopía
Esta erupción azul cerúleo tiene lugar en la Depresión de Danakil, un plano bajo en Etiopía. El brillo surge de la combustión de gases sulfúricos que empujan a través de las grietas del volcán. Cuando entran en contacto con el aire, se iluminan y emiten flamas azul eléctricas a más de 2m sobre la superficie. Lo mejor es ver este fuego azul al anochecer.
Por supuesto, uno no debe morir sin haber presenciado este espectáculo de luces en el cielo. Probablemente la aurora boreal sea el punto culminante de las manifestaciones naturales de belleza. Estos son los 10 mejores lugares para avistar una.