A medida que Halloween se acerca, una nueva oleada de payasos siniestros (o adolescentes perturbados disfrazándose de ellos) ha comenzado a asolar varias ciudades de California, en Estados Unidos. El departamento de policía de Bakersfield arrestó a un joven de 14 años disfrazado de payaso la semana pasada, por perseguir a un grupo de adolescentes. El sospechoso no iba armado, pero según la policía, existen al menos 16 reportes de payasos armados.
Cuentas como @WascoClown en Instagram y Twitter, además de muchas cuentas paródicas, muestran a payasos con máscaras tétricas, a veces con globos (en referencia a It y el payaso Pennywise de Stephen King) y en ocasiones armados con machetes o armas de fuego.
Lo que parecía ser un meme inocuo se ha vuelto una preocupación en las jurisdicciones de Wasco, Delano y Bakersfield. Sin embargo, algunos medios locales afirman que puede tratarse de un proyecto fotográfico que se salió de control.
Cabe recordar que hace justamente un año los residentes de Northampton, Inglaterra, experimentaron una ola de avistamientos de payasos similar a los de este año en California. La diferencia del payaso de Northampton es que aparecía de día, lo que daba a sus imágenes un toque aún más perturbador, si es posible, al atentar contra la cotidianidad diurna de los residentes, en lugar de salir solamente de noche.
¿Preparativo para Halloween, meme fuera de control o asunto de seguridad pública?
También en Pijama Surf
La broma del payaso asesino es gloriosamente sádica y te perseguirá en tus pesadillas (VIDEO)