No obstante que se hayan diseñado varias naves para eventualmente llevar turistas al espacio, las opciones son muy limitadas hasta ahora. Pero eso, al parecer, cambiará en un futuro cercano. Muchas compañías ya están trabajando activamente para ofrecer vuelos comerciales guiados. Entre éstas, una de ellas sobresale por su simplicidad, su estética y, sobre todo, por su tentativo precio: World View. Esta compañía quiere llevar a personas al espacio sin utilizar la traba técnica más grande de los vuelos espaciales: los cohetes.
El vehículo esta siendo diseñado por Paragon Space Devolopment Corporation y la tecnología en sí tiene una historia valiosa. Los globos se han usado desde 1950 para exploraciones científicas y ambientes cercanos al espacio. Y, más recientemente, Felix Baumgartner viajó en globo para tirarse en paracaídas desde el espacio.
El concepto sin duda es elegante y prometedor. Los vuelos están planeados para comenzar en tres años, aproximadamente, y la compañía pretende lanzarlos desde distintas locaciones alrededor del planeta. Cada vuelo costará $ 75,000 dólares, a diferencia de los $250,000 de Virgin Galactic. “A un nivel emocional”, apuntó Jane Poynter, CEO del proyecto, “yo escucho a astronautas hablar acerca de la experiencia increíble y transformadora de ver la Tierra desde el espacio. Quiero darle a otras personas su experiencia, y estoy muy inspirada en hacerlo”. En el siguiente video puedes ver la animación del concepto de World View.