Las sustancias que producen visiones en su composición molecular son paisajes visionarios, abstracciones psicodélicas en las que se atisba el quid de estas populares drogas psicoactivas. ¿Aquello que hace ver fractales, mandalas y sígilos holográficos es en sí mismo un fractal, un mandala, un holograma? Tal vez estas imágenes no confirmen esto del todo, sino como destellos entrópicos de la policromía sagrada, entre delirios abismales, mal viajes y texturas atestadas de procesos psíquicos. Pero de cualquier forma es un recreo para la imaginación penetrar estos páramos de química entrañable, que morfogenéticamente son espacios familiares para la humanidad.
El científico de la Universidad de Florida State, Michael Davidson, se vuelve un artista con el microsocopo y en su delirium fotográfico se le ocurre vender estas imágenes como diseños para corbatas. Sin duda una forma ocurrente de congraciarse con el espíritu de la sustancia que se ingiere. ¿Corbatas de DMT para reuniones con altos ejecutivos galácticos? ¿Por qué no usar el pene azul oruga de la marihuana para una cita especial? O ¿Deslizarse por una cascada metálica de ketamina durante una conversación que no lleva a ningún lugar?
Arriba LSD bajo el microscopio, una pradera iterada con el código de color de Hofmann, moteados que se desdibujan en torno a una frontera invisible.
Vórtice de efedrina, sustancia usada en tratamiento antigripal y en algunos casos para fabricar crystal meth. La piel de laberinto radiante de esta sustancia se enrolla en sí misma como una serpiente tejida en una canasta de oraciones.
Paletas de cocaína, auto líquidos en Malibu.
Panales o rieles de éxtasis. El MDMA con su fácil miel estratificada, cruzado por una diadema de arcoiris y plumas de aves con diesel.
Un claro bosque auriazul y violeta de metanfetamina. Enramadas fractales en su estructura, sintaxis conífera. El bosque que habita adentro del método cristal.
Este extraño insecto (o pene con rostro extraterrestre) es una planta de marihuana bajo el microscopio
La heroína bajo el microscopio deja ver cristales y abanicos de explosiones, batalla diamantina entre centinelas oníricos en orgías mentales.
Una cascada de ketamina en un edificio industrial del futuro, desvaído despuntando un k-hole, la inercia hacia el abismo donde se fabrican tóxicas pinturas de bajos fondos astrales.
La textura lanceoleada de las alas de pavorreal del DMT (ave hermeticus) filamentos iridiscentes en la cutícula. Curiosamente la sustancia que generalmente mayores visiones propulsa -quizás la sustancia que hace ver imágenes en los sueños al ser humano- no presenta una gran definición, solamente una potencia.
Ve aquí cientos de drogas bajo el microscopio
Aunque más posaíco que las drogas, estas imágenes del alcohol bajo el microscopio son mucho más psicodélicas.
Twitter del autor: @alepholo