Quizás uno de los videos de OVNIs más significativos que hemos visto, en el que una luz desciende a la Cúpula de la Roca en el Monte del Templo en Jerusalén y luego se dispara al cielo a una enorme velocidad. En la bóveda celeste de Jerusalén luego la cámara capta unas luces rojas haciendo una espcie de coroegrafía luminosa. Las imágenes, grabadas el 28 de enero a la 1 de la mañana tiempo local, no parecen estar alteradas (aunque esto es difícil de asegurar del todo) y la luz no parece tener una de las típicas explicaciones, como un globo, un satélite o un fenómeno óptico meteorológico.
El fenómeno es doblemente significativo por el lugar donde sucedió: los musulmanes creen que el centro de la Cúpula es el punto desde el cual Mahoma ascendió al cielo, acompañado por el ángel Gabriel y los judíos afirman que es donde Jacob vio la escalera al cielo y donde se encuentra el corazón del templó de Jerusalén. Otros más creen que ahí se puso la primera piedra del mundo.
Un usuario de Youtube comenta que se trata del "regreso de los ángeles de la luz". Sin ir tan lejos, ciertamente el video despierta una inquietud simbólica, en este punto que puede ser visto como un axis mundi en la cosmogonía de los grandes monoteísmos. Los ufólogos podrían interpretar la ascención del profeta, al ángel Gabriel y la escalera celeste como OVNIs o extraterrestres.
Al parecer otra persona ha grabado el mismo fenómeno VER LOS DOS VIDEOS DEL OVNI DE JERUSALÉN SINCRONIZADOS
Eli Gabriel, uno de los dos testigos de estas imágenes (cuyo nombre no podría ser más sincromístico: Eli: el profeta Elías, el nombre de dios también: El, Elohim y Gabriel, el ángel mensajero, transpersona del espíritu santo) dice en hebreo que está prohibido sobrevolar esta zona.
En el sitio Big Wobble se preguntan si la luz es la misma que la de la estrella de Belén.
En este foro se dice que en la Cúpula en la Roca existe un vórtice a través del cual se estarían manifestando estos OVNIs-espíritus. En el siguiente vidoe se puede observar una esfera de luz moviéndose rápidamente, una de las llamadas "orbs", cerca de la Cúpula.