Un psicoactivo para acabar con la adicción a los videojuegos

Para algunas personas la adicción a los videojuegos es un problema serio, tan esclavizante como una droga dura. En Corea del Sur una pareja hace poco fue condenada por dejar morir a su bebé mientras atendían a un bebé virtual en un videojuego. Justamente en Corea se probó administrar el psicoactivo Bupoprion, un antidepresivo que activa receptores de serotonina y de dopamina, a 11 adictos al videojuego Starcraft, uno de los juegos más adictivos según los gamers.

Los once sujetos jugaban por lo menos 4 horas al día este juego que trata sobre diferentes especies que buscan competir en el espacio por el dominio militar y la supervivencia de su especie en el universo. Dos de los sujetos habían abandonado la escuela para jugar videojuegos y otros dos más se habían divorciado en parte debido a esta adicción de juegos por internet.

Aparentemente la droga funcionó, el grupo manifestó una disminución en el ansia de jugar Starcraft en un 23.6%, un 35.4% menos en tiempo de jueoa y un 15.4% en la escala de adicción a juegos por internet. Faltan más estudios para confirmar estos resultados pero tal vez sean baladí porque Starcraft 2 acaba de salir y se dice que es mucho más adictivo todavía.

Vía Neuroskeptic

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados