Tony Hayward, CEO de BP, pasea en su velero mientras se intensifica el derrame de petróleo

Como un desplante radical del clásico cinismo de la CEOcracia, Tony Hayward, Presidente de BP, atiende a una regata de yates y veleros mientras el desastre ambiental, provocado por el derrame de petróleo del Golfo de México, se agudiza a cada instante.

Hace pocos días se confirmó que las estimaciones de barriles diarios vertidos al mar se elevaban de 5,000 a 50,000. Por otro lado han surgido múltiples denuncias que acusan a British Petroleum de maquillar las cifras en torno a esta tragedia ecológica, además de bloquear a los medios que intentan cubrir la situación, y gastar millones de dólares en propaganda para contrarrestar la infame imagen que esta corporación ha adquirido a nivel mundial.

Pero por si estos elementos no fuesen suficientes, BP, encabezada por su CEO ha incurrido en gestos que denotan o una desconcertante torpeza en sus relaciones públicas, o un provocativo cinismo. Incluso, el Jefe de Personal de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, se refirió a las imágenes en las que Haywrd aparece plácidamente surcando las aguas de un mar (sin petróleo) a bordo de su lujoso velero llamado “Bob”: “este es uno más de los grandes errores y pifias en materia de relaciones públicas”, y agregó irónicamente “creo que todos podemos concluir que Tony Hayward no tiene mucho futuro como consulto de PR”. Por su lado Charlie Kronick afirmo que el pase en boye de Hyward es “insultante, como aplicar sal a una herida abierta”.

Números y estadísticas del derrame de petróleo

Imágenes de las devastadoras consecuencias de esta tragedia ambiental

via BBC

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados